Inicio » Marujística » HAZTE RICA VIAJANDO
Marujismo de viaje
A ver, rica, lo que se dice rica. No te vas a hacer, pero sí puedes ahorrar con mis consejos.

CONOCE EL MUNDO
Déjate llevar por tu instinto aventurero y atrévete con destinos sorpresa. Te explico cómo hacerlo.

MEJORES HOTELES
Siguiendo mis consejos podrás alojarte en Hoteles de 5 estrellas, sin dejarte la extraordinaria.

COCHE DE ALQUILER
Viaja con todas las comodidades que te ofrece conducir tu propio vehículo eligiendo el modelo.

VUELOS EN PRIMERA
Demuestra tu flexibilidad a la hora de escoger destino, aeropuerto... Y olvídate de compañías 'lowcoast'.

COSAS 'CUTURETAS'
Visita Museos, lugares con encanto, conoce la historia de lugar... De la mano de guías profesionales.

EQUIPAJE Y EXTRAS
"Que no nos falte de ná". Consejos para hacerte con los looks más locos sin gastar un euro.

COMIDA AUTÓCTONA
Degusta las maravillas gastronómicas que ofrece tu destino fuera de la zona turística.
Vive como un millonetis GRATIS
Buenas noches, bienvenidos, hijos del Rock & Roll, retomando una de esas secciones que actualizo cuando me da por ahí, que para eso soy una pocosfollowers.
Hoy te voy a dar unos sencillos trucos para:
Ahorrar en tus vacaciones
Cómo ahorrar en transporte
Disfruta de trayecto
En un viaje llegar pronto al destino no lo es todo. Puedes disfrutar del viaje, de los paisajes y además ahorrar. Por todos es sabido que cuanto más lento es el transporte, más económico resulta. Así que no lo pienses más, ponte en forma (y farda de peregrinaje) caminando y/o nadando rumbo a tus vacaciones.
Conduce tú mismo
No alquiles un coche, róbalo. El Aeropuerto es un buen lugar, los turistas dejan las llaves puestas mientras cargan las maletas. Sólo te montas y partes hacia tu aventura (poco a poco dominarás los ‘tempos’ para arrancar cuando esté todo el equipaje cargado).
Conoce lugares exóticos
Compra un billete hacia un destino económico, métete en la maleta y deja que te pierdan.
Haz uso del transporte público
A veces es la mejor forma de desplazarse. Elige el preferido por la población local (suele ser el más económico). No tendrá aire acondicionado, irá abarrotado, te meterán mano, tardará bastante más para hacer el mismo recorrido,… Sí, pero también es una manera estupenda de conocer a las gentes del lugar, charlar con ellas, hacer amigos. Quién sabe, incluso pueden invitarte a comer en su casa o hasta a pasar la noche con sus familias. (Con lo que seguirás ahorrando).
Bebe agua embotellada
Por tu seguridad, por la de todos. Y también por tu economía. ¿Qué hay más seguro que el agua del grifo de tu casa? Nada. Así que rellena pacientemente ‘chorrocientasmil’ botellitas de 100ml. Y no pagues precios abusivos por un botellín de agua.
Cómo ahorrar en Hoteles
Reserva una buena habitación
Duerme en ella el sábado, el resto de noches, regresa a casa. Gastarás más en viajes, sí. Pero ahorrarás en Hoteles.
Haz amigos
Y qué mejor sitio que un Hostel, albergue… (Ya sea de mochileros o mendigos). Tendrás todas las comodidades de un Gran Hotel (techo, cama y comida) con el añadido de poder hacer trabajos de limpieza, recepción, prostitución… A cambio del alojamiento (e incluso la comida).
Come por ahí
Visita el lugar, recorre sus calles, conoce a sus gentes y localiza supermercados, en ellos encontrarás multitud de víveres para organizarte un picnic con vistas y fardar en IG con tu copa de vino y el monumento de turno detrás.
Sal a cenar
No cenes en el Hotel (si no está incluido). Hazlo en un establecimiento económico (un kebab es buena opción) y no tomes postre. Saca del bolso (riñonera, mochila, mariconera…) la bollería que te guardaste en el buffet del desayuno.
Date un capricho
Deléitate con la gastronomía patria al mejor precio. No confíes en reseñas de viajeros, fíate solo de la fauna local. Los locales frecuentados por camioneros, por ejemplo, son la mejor garantía de cantidad/precio.
Aprovecha el servicio de habitaciones
Si eres una persona versátil en cuanto a gustos culinarios (que si has llegado hasta aquí seguro que lo eres), puedes servirte a tu gusto de las bandejas que te vayas encontrando por los pasillos.
Disfruta del PPV del Hotel
No tienes por qué dejarte una pasta pagando por ver películas del videoclub, deportes… Si llevas unos prismáticos en tu equipaje, podrás elegir entre las múltiples opciones que oferte el Hotel (el abanico de posibilidades es directamente proporcional al número de ventanas que tengas frente a la tuya). Oír, no oirás nada, pero tampoco ibas a entender lo que dicen, así que no importa mucho. Y siempre te quedará aprender a leer los labios.
Vive una experiencia inolvidable
Los recuerdos de las vacaciones, a veces, son tan efímeros que se reducen a un puñado de fotografías que amontonamos de forma más que caótica, perdidas entre el marasmo de tonterías que acumulamos en el ordenador. Pues tengo la solución. Delinque, delinque sin miedo ni control. Procura hacerte con unos buenos antecedentes para vacilar a tu regreso. Hazte un ‘tatto taleguero’… Son recuerdos imborrables. Por no hablar de lo que ahorrarás en alojamiento, dietas e incluso viajes (si optas por un destino con repatriación).
Cómo ahorrar de ‘turisteo’
Conoce Museos
Visita la Galería Nacional de Victoria (en Melbourne) con una barba postiza y dices que quieres ver tu obra «Mujer que llora». Pensarán que eres Picasso (a los australianos les parecemos todos los españoles iguales), te ahorrarás la entrada.
Opta por lugares poco turísticos
Coge el primer autobús que veas y déjate llevar hasta la última parada, podrás ir tomando fotografías increíbles de sitios exclusivos para los residentes de la zona. Porque en el extrarradio hay mucho ‘arte callejero’. (Será una experiencia completa de inmersión local).
Paga cómodamente con tarjeta
Si quieres evitar sorpresas por cambios de divisa o ‘excesos vacacionales’, no utilices tus tarjetas de débito y/o crédito. Usa las de otro.
Aprende datos curiosos sobre tu destino
En las puertas de los Hoteles suele haber grupos de «excursionistas» con guía. Lo único que tienes que hacer es infiltrarte entre los turistas (indumentaria recomendada: una camisa hortera, un gorro -gorra, pamela, visera…-sandalias y calcetines). Y disfruta de tu visita guiada ‘by the face’.
–

CÓMO HACER DIETA SIN PASAR HABRE, NI BAJAR DE PESO
Dieta y ejercicio. Basta de las locas teorías sanitarias, mejor prueba suerte con la ciencia, la que lleva una app de dieta para tu móvil.

El ESPANTAMOZAS, un singular espécimen que ha tenido a bien especializado en las artes del ligoteo. O eso cree. Un indivíduo, que acecha -con un cubata en la mano- a jovencitas y no tan jovencitas.
Mi hijo se ha hecho YOUTUBER y es un agotamiento se hace llamar Pablo Matamiento

- No escribo cosas tan interesantes como para invadir tu correo cada vez que publico cualquier mierda
- Pero sí, te animo a guardarme en favoritos por si algún día te apetece regresar
Buenas recomendaciones, no había pensado lo de llevarme 800 botellas de agua del grifo xD
Besotes
A ver, no te voy a engañar. Es un poco engorroso estar a llenar las botellas, y luego esconderlas para poder pasarlas.
Pero no se traca de ser práctico, sino de ahorrar.
Jajajaja.
Un besote, Paloma!
¿Y si te digo que en realidad, y sin caer en la ilegalidad se consigue todo esto, hacirndo cosas parecidas?
Veamos:
Viaja Gratis: NOOOOO Saca pasta po viajar: Anunciate en Bla Bla Car Tienes que vialar? Sí pues con este método puedes además no perder dinero y conocer gente.
Si no tienes coche, haz que te pagen los viajes, aquí hay más opciones todavía.
Con los amigos que conoces en Bla Bla Car tienes cubierto ya lo de los amigos y parte del turisteo. Si tienes amigos, puedes ir a visitarlos y conocer sus ciudades.
¿Ves?
Un abrzo!
En Bla Bla Car, no ven el potencial que tengo para anunciar sus productos.
Y oye, busco colaboradores para las diferentes secciones de Marujer.com (dónde se leerá está entrada a partir de este comentario, es na de ellas, pero habrá más). Así que si te apuntas, entras sin casting ni na, por enchufismo de la suprema lideresa.
Abrazote!!
Yo he pensado en una alternativa: Con un fondo croma por 20€ y un ratito de Photoshop, puedes tener las mejores vacaciones en Instragram en el lugar del mundo que prefieras.
Teniendo en cuenta que si no lo subes a las redes no has viajado, si subes fotos con Cancún de fondo has tenido que viajar seguro ¿no?
Un saludete.
Bien visto, necesito gente así en mi equipo. Con iniciativa!!
Te abro las puertas (oficialmente) para colaborar en cualquier proyecto.
Me encajas en tutoriales marujer…
Y a la perfección… En «tácticas» para mejorar el rendimiento trabajando desde casa.
(Sección que crearía especialmente para tu presentación. Sin plazos ni obligaciones. Puedes escribir un día, si te apetece, o no. Solamente recopilo los consejos que me han servido y te lo agradezco «como enlace»).
Te lo comento por privado ;)
Abrazote!!
Yo encantado de escribir algo en tu blog, ya me cuentas qué tienes pensado.
Huye, ahora que estás a tiempo!!
jajajaja.
Estamos en contacto!