MARIE KONDO ORGANIZA TU PANDILLA

LA CANSINA DE

Noticia fake, sobre Marie Kondo y organizar tu agenda de contactos

AHORA, ORGANIZA TU PANDILLA

La archiconocida Japonesa, Marie Kondo, que organiza tu hogar desde su programa en Netfxix. Ha ido un paso más allá y se ha propuesto organizar tu vida por fascículos.

La plataforma de transmisión de películas y series que ha conquistado a chorrocientos jóvenes, desde que empezó sus andanzas el 29 de Agosto de 1.997. No ha dudado en ofrecer tres nuevas series a la joven experta en limpieza y orden.

  • Organiza tu pandilla
  • Organiza tus familia
  • Organiza tu empresa

Marie Kondo, quien ya cuenta con legiones de fans, que siguen sus consejos a rajatabla. Ha empezado con la grabación de estos nuevos programas.

Como adelanto, en exclusiva, porque para eso lo he soñado. Puedo ofreceros parte de la entrevista que tuvo a bien realizar durante la presentación de serie:

“Mi método de limpieza se puede aplicar en todos los ámbitos de tu miserable y caótica vida” 

(Marie Kondo)

CON CUATRO AMISTADES BASTA

 

“Nadie necesita más de 30 libros en su casa, y nadie necesita tener más de cuatro amigos en su vida” -se puedo escuchar declarar a la jóven-. “La gente acumula amistades que ya no aportan nada a su vida”.

“Cada uno debería ordenar a todos y cada uno de sus amigos”. –Parafraseando, pero tergiversando, a HedwingKudo…- “Todo tiene fecha de caducidad”.

“Entonces… Revise a sus familiares, uno por uno. Y pregúntese: ¿Este excompañero de curro, cansino ‘sabelotodista y expertólogo’ en nada, me aporta felicidad? Si la respuesta es no, elimínelo. Elimínelo de su Whatsapp, elimínelo de su vida”.

(Marie Kondo)

 

REDUZCA SU PANDILLA UN MÁXIMO DE CUATRO

 

Esta cifra, no es casualidad. Está estudiado y comprobado mediante el empirismo, que el método Kondo funciona.

“¿Por qué conformarnos con ordenar calcetines, camisas… cuando podemos ordenar una cuadrilla?” -Se ha podido escuchar declarar al director de la ‘famosérrima’ cadena-.

Reduciendo su círculo de amistades a -únicamente- cuatro miembros.

Usted ahorrará en:

 

Telefóno:
  • Llamadas de cumpleaños
  • Llamadas para felicitar por algún logro
  • Llamadas para felicitar Navidad
  • Llamadas para felicitar el Año Nuevo
  • Llamadas para dar el pésame…
Regalos:
  • De cumpleaños
  • De bodas
  • De Navidad
  • De Reyes
  • De amigo invisible…
Entradas de espectáculos, cenas, alojamiento…

¡¡Siempre hay ofertas para grupos por parejas!!!

Porque mantener un gran número de amigos, requiere de un considerable esfuerzo y tiempo, pero sobretodo esfuerzo y tiempo. También altas dosis de paciencia. Pero sobretodo esfuerzo y tiempo.

 

¿CÓMO ELEGIR BIEN A LOS CANDIDATOS?

 

Evite traumas y conflictos innecesarios. Trate el tema de la forma más objetiva posible.

Es inevitable, que al seleccionar las cuatro amistades definitivas, surjan diferentes combinaciones de amigos aceptables. Pero deberás intentar dejar de un lado los sentimientos y grado de afinidad, porque aquí se trata de ahorrar, como apunta Marie Kondo.

Muchos escudriñarán:

  • Al gordo de la pandilla, basándose en que cuando piden raciones, él come más y paga lo mismo. O porque ocupa más sitio en el sofá.

Mientras que algunos, prefieran deshacerse:

  • Del amigo sin coche, que parece que no, pero se ahorra una pasta, que no reinvierte en vuestra amistad. Aunque seas tú quién le lleve y traiga.
  • Del amigo que liga más. Porque, si bien es cierto, que atraen al sexo opuesto, solo deja las sobras. Como buen depredador.

En este asunto, Marie Kondo recomienda:

“Mantener a los colegas más versátiles. Los que uno que necesita con frecuencia”.

Por ejemplo:

  • “Los adultos con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, son -por norma general- especialmente útiles, frecuentemente tienen ingresos regulares. Y pueden ser provechosos para cualquier cosa”.
  • “Las personas mayores y los niños son menos prácticos. Por todos es sabido, que los primeros se rompen con facilidad, y los segundos son productores activos de desorden. ¡¡Y odio el caos!!”, enfatiza Kondo.

En última instancia, todos deben saber qué miembros de la cuadrilla quieren mantener o eliminar.

“No se haga líos” -alega Kondo-, Esto se resuelve rápidamente siguiendo mi método”

2 sencillos pasos:

  1. Revise sus chats y llamadas. Los contactos con los que no haya mantenido contacto durante los últimos dos meses. No son contactos, propiamente dicho. Porque para ser un contacto, hay que mantener contacto, como su propio nombre indica, y sino… Deben ser borrados de su lista de contactos. Y, si eso, meterlos en otra lista, pero no de contactos.
  2. Creando un nuevo grupo de Whatsapp, como el que ya tenía, pero excluyendo a los que vaya eliminando de su cuadrilla. 

“Pronto se dará cuenta de que -efectivamente- más de cuatro amigos, es caótico. Además, dudo que esté en disposición de mantener a cinco o más”.

Recuerde:
  • “Los amigos con los que no haya hablado hace más de dos meses, deberían ser eliminados de su agenda y de su vida”

“No mantenga un amigo, al que no ha usado nunc. Solo porque viva cerca o sea compatible para un trasplante. Sí, podría ser útil en algún momento del futuro lejano. Pero no ahora. ¡¡Elimínelo!!”

(Marie Kondo)

📌Atentos a la próxima entrega: "Marie Kondo, organiza tu familia" Y líbrate de tu suegra o ese cuñado cansino.

  LOS ASTROS TE CONOCEN Y LES CAES MAL

6 comentarios en “MARIE KONDO ORGANIZA TU PANDILLA”

  1. ME HE REÍDO!
    La verdad, lo leí ayer y me ha parecido muy gracioso porque hace poco la he estado viendo para coger ideas, a ver si destruyo de una vez por todas la vorágine de caos que destruye la mitad de mi casa y crece por momentos xD y me parecio bien el rollo minimalista pero, un poco exagerado a la hora de ser práctico, a veces NECESITAMOS COSAS XD Me encanta tu entrada en tono de humor usando sus propias palabras porque 100% true xD

    Gracias por el rato, me ha venido bien ^^

    .KATTY.
    @Musajue

    • Jajajajaja, Ay, Katty. Dices me he reído como si fuera un reto hacerte reír. Anda que no nos hemos reído con las multis interminables de adoración crustácea, jajaja.
      A mí, esta mujer me da mal rollito, la verdad, me la imagino organizando el mundo y sacrificando habitantes, porque hace tiempo que no aportan nada al mundo. Algún día, trataré el tema, si no me denuncian antes, claro.

      Un besazo y gracias a ti por sacar un ratito y pasar.

  2. Jajaja, me muero contigo Virginia! Pero lo mejor de todo es que detrás del humor algo de razón tienes….hay mucha gente que ya no nos aporta nada, y ahí están, forever and ever porque nos da cosica eliminarlos. ¡A tomar por saco hombre ya! 😂

    • Personas ‘porsi’, gente que en la actualidad no aporta nada… ¡¡Solo ocupan espacio!! Es sano -de vez en cuando- hacer limpieza.
      Jo, ahora me queda la duda… ¿Seré la porsi de alguien?
      Esto está pidiendo tutorial, jajajajaja.
      Un besote, Gema!!

Deja un comentario