LA TECNOLOGÍA NOS HACE MÁS TORPES

DESDE QUE TENEMOS TECNOLOGÍA, SOMOS MÁS TORPES Y GILIPOLLAS

LO SOSPECHABAS, Y AHORA LA CIENCIA TE DA LA RAZÓN

la tecnología nos hace más torpes

Es lo que se recoge del último estudio publicado en “La Ciencia es Chachi”, que no cito, porque me lo he inventado.

 

Pasarnos horas frente a un teclado nos ha traído consecuencias catastróficas

 

No hace mucho escuché a un buen hombre, quejarse de los efectos secundarios que tiene pasar muchas horas frente a la pantalla. Dedos fríos, migrañas, culo dormido (esto último lo añado yo).

Pero es que tanta tecnología, como demuestra el estudio que me acabo de inventar sobre funcionalidad en las manos, nos está haciendo involucionar de mala manera.

 

Las generaciones millennial y premillennial, acusan túnel carpiano, ciática, vitamina D baja…

HABLO DE ENVASES

 

 

Pero los datos más preocupantes son los que arroja el ensayo que el Dr. Legendario ha tenido a bien presentar.

En él, éste singular personaje dice demostrar que:

 

Se ha ido perdiendo facultades motrices, conforme la tecnología se adueñaba de nuestras vidas.

los adolescente están perdiendo autonomía y se están transformando en gárgolas de cornisa

 

Y decimos preocupantes, porque nuestros jóvenes se están anquilosando en modo gárgola de cornisa. Con unos pulgares excesivamente desarrollados, ya están perdiendo autonomía.

 

Atarse los botones de una camisa, puede ser tortuoso para uno de estos seres. Es por este motivo que suelen utilizar camisetas, zapatillas, chándal*… (Y demás indumentarias que el resto de mortales, reservamos para ir al gimnasio o, como mucho, bajar a comprar el pan).

 

Pero del estudio, leído meticulosamente, se sacan conclusiones tremebundas.

 

Y si nos molestamos en observar la realidad, veremoss que cada vez hay más envases, envases para todo. Porque, ¿qué mejor manera de conservar una naranja, que despojandola de su protección natural, para meterla en un envase?

por qué se envasa la fruta fresca

 

Eran cosas absurdas, pero tenían mercado.

 

¿Por qué?

Nadie lo sabe, pero si os acercáis a un hipermercado, podréis comprobar in situ que más de la mitad de los alimentos “frescos” que venden, van envasados. Y no sólo envasados, también vienen cortados.

 

No hablo de precocinados, que ocupan la mayor parte de la “gran superficie”.

 

Hablo de la obscena cantidad de bolsitas con la lechuga cortada, bandejas de cebolla picada, fruta pelada, troceada y envasada (sin conservantes, dice).

 

fruta y verdura pelada, cortada y envasada

Y este sutil pero progresivo cambio, irá in crezzento.

 

Mientras las futuras generaciones, sigan siendo incapaces de lavar, pelar, cortar…

En esto Marie Kondo es clara:

“No conectas con los alimentos, no sabes ni cómo son en realidad, no creas un vínculo con ese sofrito preparado, que ni sabes lo que lleva ni lo puedes saludar”

Lo que viene a demostrar que, el ser humano que ya ha perdido la conexión definitivamente con sus ancestros en el uso de herramientas.

“Sabemos a ciencia cierta, y yo de ciencia sé mogollón -interrumpe el Dr. Legendario-, que un importante sector de la población, (más concretamente jóvenes que nunca han visto una lechuga, una patata, o una manzana). Ya no tiene la capacidad motriz suficiente para las tareas cotidianas de la vida”

Mientras tanto, aquí en la redacción, seguimos flipando con éste personajazo, que huele raro, pero nos hace pensar.

 

*Hay personas que van en chándal y te piden un euro para el autobús, pero es mentira. Es pa’ droga.

noticia falsa sobre Instagram en clave de humor
Reportera con gafas

INSTAGRAM NOS HACE MÁS GUAPOS

Es la conclusión a la que ha llegado un equipo de expertólogos tras entrevistar a chorrocientos jóvenes usuarios de la famosérrima aplicación. Instagram, que ya cuenta con mogollón de usuarios de todo el planeta, es, por si vives en él, la app de fotos más utilizada, con ella puedes compartir en directo instantáneas de tu vida, storys, vídeos… Y hasta tu alma. Eso sí, con muchos filtros, para distorsionar la realidad: Vive tu vida, no la hagas fotos.

Seguir leyendo »
 
Next
Prev

4
Responder:

avatar
  Marca para enterarte de las respuestas a tu comentario  
Más nuevo Más antiguo Más votado
Notificar sólo de...
Hijos Manual

La humanidad va irremediablemente encaminada a la vagueza, a la falta de esfuerzo, si no porque existen los domingos. Las películas lo dicen, tecnologías que hagan las cosas por nosotros. Si es que no tenemos remedio.

Vanessa

Vaya, parece que estos días a todos nos está dando por reflexionar sobre la materia. La semana pasada ya tuve un debate interesante sobre cómo los avances tecnológicos hacían que nos volviéramos más tontos. El escrito estaba relacionado con la NASA y se hacía referencia a que los ingenieros de la actualidad deberían aprender y cometer los mismos errores del… Leer más »