EL ESPANTAMOZAS

 

Espantamozus comun

El personajazo que vamos a tratar hoy, para inaugurar la sección, no es otro que el ligón de bar, discoteca o after.

 

EL LIGÓN DE BAR

 

Publicada el 08/02/2014

Amigos, amigas, queridas familias os presento al ESPANTAMOZAS, un singular espécimen que ha tenido a bien especializado en las artes del ligoteo. O eso cree. 

Un indivíduo, que acecha -con un cubata en la mano- a jovencitas y no tan jovencitas. Te será fácil reconocerlos, ya que su hablar pastoso, su forma de invadir tu espacio vital y el hedor a medio bote de colonia y/o gomina que emana, es inconfundible.

¿QUÉ ES UN ESPANTAMOZAS?

Pues veamos, a ver cómo lo describo yo sin ofender colectivos…


Ésto, por ejemplo

Yo los definiría como esas personas a las que le queda bien estar a oscuras. Porque las personas feas no existen, lo que pasa es que llamamos persona a cualquier cosa y no. Para mí un ser que intenta emborrachar a una chica, para así tener más posibilidades de “temita” ni es persona ni es nada.

Como ya hemos visto, este ser trabaja contrarreloj, hecho lo suficientemente estresante, como para hacerle tartamudear, además de sudar.

Tiene prisa, el tiempo apremia, y necesita conquistar a una moza antes de que enciendan las luces del antro o se haga de día.

Son vampiros follarines incansables, que no pierden la esperanza y lo intentan una y otra vez, de chica en chica. Hasta dar con alguna en la que el exceso de alcohol, la soledad, y el hecho de que sus amigas estén acompañadas… Crea una ilusión óptica, en la que no eres el baboso al que no tocaría ni con un palo, sino el príncipe azul que se ha enamorado perdidamente de tu forma de ser y tu interior, en cinco minutos.

MODUS OPERANDI

 

¿Cómo reconocemos al espantamozas?

  • Un tipo feo
  • Probablemente sudado y tartaja
  • Que se arrima demasiado
  • Que te intenta susurrar al oído
  • Que te pregunta si estás sola
  • Que intenta alejarte del grupo con el que estés
  • Que insiste en salir a fumar acompañado
  • Que se ofrece a llevarte a casa y/o un lugar más tranquilo
  • Que se preocupa de que no te falte una copa en la mano, y de que to te olvides de pagar*
  • Te pedirá el móvil, para guardar su número, y así asegurarse el tuyo con la perdida

*En este punto me gustaría matizar, que a pesar de su aspecto de “Pagafantas”, se diferencian de ellos en dos puntos clave:

  • Son tacaños
  • No siente amor romántico
  • No les interesa la charleta
  • No te darán consejos, que no tengan que ver con su bienestar sexual
  • Le da igual qué agujero tapar

¿CUALES SON SUS PODERES? Y POR QUÉ NOS DEBILITAN

 

Bueno, su principal poder reside en el hábitat en que se desenvuelve, las oscuras discotecas, donde el alcohol, las luces…

Pero no debemos menospreciar su insistencia, la cual es inagotable, al menos, durante un rato de ‘coñacismus insufríblilis”, hasta que se cruce otra moza.

Aún así, el depredador nocturno, seguirá acechando a sus presas en la distancia, con sonrisitas y gestos varios, que él considera su táctica de seducción (sin ser conscientes, realmente, del ridículo que están haciendo).

Influye también, a la hora del éxito, la baja autoestima de la presa, su nivel de alcohol en sangre y si sus amigas han ligado o no.

¿SE PUEDE LUCHAR CONTRA ELLOS?

 

Definitivamente, no. No se puede, forman parte del folclore patrio.

Pero sí se puede huir, lo más lejos mejor. Porque aunque no lo creas, en condiciones normales, se puede diferenciar claramente a un seductor de un espantamozas:

Cuando un seductor te habla:

  • te hipnotiza,
  • te deja con ganas de más,
  • te enamora.

Cuando un espantamozas te habla:

  • te cuesta entenderle,
  • te quita las ganas de vivir,
  • te repugna.

Así, que mi consejo es que no le des conversación. Ni siquiera, para intentar explicarle que ya lo intentó contigo hace dos horas y te mantienes en la negativa.

Estos seres son incapaces de razonar, de interpretar señales subliminales, por ejemplo: “si te acercas otra, vez aviso a seguridad”, “que me das, asco, tío”… etc, ect, etc.

Su cerebro -bajo de oxígeno, con esos pantalones apretados- interpreta esos mensajes como una llamada de atención de la moza.

Lo mejor es salir por piernas y alejarte lo más posible.

¿PUEDO QUEDARME CON UNO Y CONVERTIRLO EN UN NOVIO FIEL?

 

Definitivamente, no. No puedes.

A no ser, que seas su madre. Entonces sí. Porque lo que no consiga una madre…

YA TENGO UNO, ¿CÓMO ME DESHAGO DE ÉL?

 

Igual que te lo encontraste, ponte guapa, salid a bailar, emborráchale, y cuando esté despistado, le dejas en un grupo de solteras.

ÚLTIMOS CONSEJOS

 

Se rumorea, que alguno de estos seres, madrugan y no es para trabajar o hacer deporte, es para ir de After, a cazar pobres y despistadas incautas.

gana dinero al viajar
Trucos Marujer
La Marujer

HAZTE RICA VIAJANDO

No alquiles un coche, róbalo. El Aeropuerto es un buen lugar, los turistas dejan las llaves puestas mientras cargan las maletas. Sólo te montas y partes hacia tu aventura (poco a poco dominarás los ‘tempos’ para arrancar cuando esté todo el equipaje cargado).

Seguir leyendo »

9 comentarios en “EL ESPANTAMOZAS”

  1. Ja, ja, ja… ¿Y pensar que en mi más tierna adolescencia observaba a estos tipos con admiración? Siempre fui muy cortado y timidón para acercarme a ninguna chica en las discotecas. No sabía cómo hacerlo, el ruido de la música se me hacía un obstáculo para poder hablar con alguna que no conociera antes. Por ello observaba a estos y decía ¡qué tio! ¡Qué desparpajo! Claro, luego nunca comprobaba si esa táctica le funcionaba.
    En fin, parece que todavía hay quien no ha salido de la adolescencia. Yo prefería las bibliotecas o salas de estudio de la universidad. Tenías un motivo para acercarte sin levantar sospechas y así entablar una conversación al menos.
    Bueno, tampoco me funcionaba mucho, je, je, je… O sí lo hizo porque la primera que conquisté es hoy todavía mi mujer por propia voluntad. Un abrazo!

    • Estos seres forman parte del patrimonio. Tienen desparpajo, gracia y poca vergüenza.
      Lo que sería una combinación fantástica para, por ejemplo, dedicarse la farándula. Pero no poseen el don de la oportunidad, la perspicacia para llevar el envite a buen puerto, y sobretodo falla…Ese halo de desesperación, que roza lo patético.
      Hace mucho que no salgo, así que igual se han extinguido (o mutado en cazadores Pokémon).
      PD: Lo de “por propia voluntad…” 😂😂😂Un abrazo!!

  2. Frase típica del espantamozas: “moza te apetezco” jajajajajajajajaja

    Creo que en una salida de #LasChicasdelGlobo nos encontraríamos más de uno….

    Gracias por las risas.

Deja un comentario