DE PINTURAS Y CUCHARAS

PELLIZCAR SÍ, PERO COGER BIEN LAS PINTURAS…

 

Bueno, pues aquí estamos otra vez y de lo que os quiero hablar hoy, es de cómo mi ‘Pancibola’ es incapaz de sujetar bien los cubiertos, las tizas…

 

A ésta habilidad se la conoce como “pinza trípode”, vamos, lo que viene siendo hacer la pinza para coger algo. Parece simple, ¿verdad? Pues nada más lejos, resulta que requiere de un aprendizaje, más que nada por no coger malos hábitos y terminar con los dedos hechos polvo (yo en vez de escribir cavaba, así que se me ha quedado el dedo torcido y otro con callo).

 

Controlar esta habilidad es necesaria no sólo para comer, también para la escritura, dibujo, atarse los cordones… Infinidad de cosas, vamos. Pero como Pablete aún es pequeño, me centraré en coger los cubiertos y el material de escritura (lápices, ceras, tizas, rotuladores…).

 

Y en esas me ando, tratando de que mi renacuajo lo haga de la forma más cómoda y eficiente. Y así evitarle futuros calambres en la mano.

 

Lo de la escritura me da un poco igual, porque a parte de tener tiempo más que de sobra para hacerlo de forma más adecuada, ya que ahora con esas manitas las tizas cordas las coge ‘a puñao’.

Por otra parte, para cuando Pablo empiece primaria, seguramente escribir a mano esté obsoleto. Porque mirando colegios, me he dado cuenta de un dato -que al menos a mí me preocupa-. Resulta que las pizarras son digitales, en las aulas hay tablets, portátiles….

 

Y al ritmo que vamos, para el instituto ya escribirán con la mente, sino.. Tiempo al tiempo.

 

Reconozco que no soy una buena maestra, más que nada, porque mi caligrafía no es precisamente nipona, tampoco fui muy hábil con tema de las tijeras, mi madre siempre recuerda como anécdota que fue mi primer suspenso de ‘parvulitos’ Una nota que rezaba: “no maneja bien las tijeras”.

 

También fui la primera de clase en leer y en pasar de lápiz a boli. No tengo abuela, así que me planto los laureles yo solita.

 

He probado comprándole ceras infantiles (unas que son más blanditas y gordas (se las come). Probé las normales, las irrompibles… Nada con hay forma de que las coja bien. Ahora he visto unas diseñadas para peques que son triangulares en vez de redondas, y prometen un mejor agarre. También hay otras como con barriga… No sé, cuando las pruebe os comento.

 

Mi niño, digno hijo de su madre se pasa todas mis explicaciones por sus huevos toreros y sigue con agarre ‘me arrancarán el brazo, pero no la pintura’.

 

Que, oye, yo clarísimo no tengo cómo coger el lapicero correctamente así ¿que cómo explicárselo bien?

 

Ya me he extendido demasiado, dejo para otro día el tema de la cuchara. Porque de verdad que es de traca, ni una catapulta infernal.

 

Y tú, ¿sabías lo importante que es aprender, desde pequeños, a usar bien “la pinza”?

Hasta la próxima, el ‘agarrador psicópata’ y yo devolvemos la conexión

Actualización de febrero’18

SEGUIMOS AGARRANDO COMO SI DE UN PUNZÓN DE HIELO SE TRATASE

cosas que lleva mi hijo en los bolsillos
La maternidad
La Marujer

DE BOLSILLOS Y NATURALEZA

Hoy os hablaré de las cosas curiosas que aparecen en los bolsillos de mi ‘Pancibola’. Creo que ya os he hablado de la cantidad de cosas raras que me encuentro en los bolsillos de Pablete cuando los reviso antes de la colada. De las veces que intenta bajarse galletas e incluso en una ocasión una mandarina escondida en el bolsillo del pantalón. Así que os contaré lo último que apareció en el bolsillo de mi niño.

Seguir leyendo »
limpieza de armarios temporada
La maternidad
La Marujer

DE ARMARIOS Y COSAS

Hoy os quiero hablar de unos de los grandes misterios de la humanidad: “Las cosas extrañas que aparecen en los armarios”. Bievenidos a la nave del misterio. Creo que ya os he hablado en alguna ocasión de la personalidad ‘urraquíl’ de mi ‘Pancibola’. Bien, pues resulta que una servidora también le ha cogido el gustillo a la actividad ‘escondotodoloquepilloporsilasmoscas’.

Seguir leyendo »
  EMBARAZO MARUJER

Deja un comentario