DE ‘EXPERTÓLOGOS’ Y TERTULIANOS

REFLEXIÓN SOBRE LA OLA DE EXPERTOLOGÍA QUE ESTAMOS SUFRIENDO

Hoy os quiero hablar del ‘sabelotodismo’ popular. Ya me he quejado en anteriores entradas de ‘los espantaembarazadas’, ‘cuñadísimos’ y demás ‘aconsejadores’ gratuitos.

De cómo llevar un infante, crea el ambiente propicio para la total desinhibición de curiosos, para confidencias y conferencias más o menos espesas -que no densas-.

Vivo acomplejada ante tamaña sabiduría

Vivo aterrada ante la posibilidad de que me pregunten, de tener razón en algo y sentar precedente para que me sigan preguntando.

Pues bien, os diré que fruto de mi reciente apertura al diálogo, he llegado a la conclusión de que no sé nada. Y me empiezo a replantear, si la gente sabe de todo, o simplemente tienen la imperiosa necesidad de ‘pegarte la chapa’. Y para ello evolucionan con la actualidad (léase los analistas políticos que -vistas a las vacaciones- se estarán documentando para mutar en “tu experto en planificar viajes”. Como ya mutaron, no hace mucho, en comentaristas deportivos toooodo el mundial).

Estas personas -a las que a partir de ahora me referiré como ‘expertólogos’- lo saben absolutamente todo -de cualquier tema- y no dudarán en cerrarte la boca con apabullantes argumentos improvisados sobre la marcha, dando la vuelta por completo a su tesis o con el ya mítico “calla, que tú no tienes ni puta idea”.

Vais teniendo en mente a alguien que se ajusta a la descripción, ¿verdad?.

Todos hemos tenido que  interactuar -en mayor o menor medida- con alguno de estos seres, y nos ha torrado la cabeza divagando sobre mecánica cuántica, poesía grecolatina… O lo que se tercie.

Y es que estos ‘expertólogos’ llevan en lo más profundo de su ser un ente presto al ‘sabelotodismo’

Una especie de ‘policatedrático’, una eminencia suprema de sabiduría irrefutable, incapaz de permanecer callado. Que te brindará una opinión tan ‘pseudorigurosa’ como gratuita cuando menos te lo esperas. Así, en plena calle, en el parque, o por antonomasia en el hábitat por excelencia de los ‘expertólogos’… Un bar.

Da igual que pretenda darte lecciones sobre tu campo -tanto si eres novel o un reputado especialista- él sabe más.

Y tu opinión será rebatida hasta la extenuación

Para el ‘expertólogo’ interior de estas personas (porteros, vecinas, taxistas, madres del parque o reponedores del carrefour -se dan en cualquier ámbito laboral-) tú no tienes ni idea, y no te queda otra que callar, asentir y dejar la mirada perdida mientras fantaseas con las mil y una forma de asesinar al ‘expertólogo’. Incluso, planeas minuciosamente cómo deshacerte del cadáver.

Y por hoy ya lo voy a ir dejando, porque mi ‘Pepito grillo expertólogo’ se está viniendo arriba. No sin antes ofreceros mi ‘superconsejito’ del día:

“Si se te acerca uno de estos seres, por tu salud mental, hazte el muerto”

Hasta la próxima mi ente ‘pegachapas’, mi retoño y yo devolvemos la conexión.

la operación pañal termina con éxito
La maternidad
La Marujer

DE PAÑALES Y LOGROS

Retomando el tema ‘pañeril’… Hoy os quiero hablar de los progresos de mi hombrecito en esto de controlar los esfínteres y dominar las artes del mear (se sobreentiende que dónde y cuando él quiere). Y es que pese al desinterés por parte de mi ‘Pancibola’ hacia al mundo ‘pañeril’… Desde que apenas se podía mover solito, ha tenido fijación con los pañales, no le gustan, lo ha dejado claro en varias ocasiones. Yo no terminaba de ver. Quizá desilusionada por lo que pareció un buen comienzo el año pasado y termino con mi niño haciendo pétreas bolitas (…)

Seguir leyendo »
juguetes sexistas
Vida marujer
La Marujer

DE COLORES Y SEXOS

Hola a todos y todas los que me leéis (al resto no). Escribo esta entrada en estado de ‘semindignación’. Resulta que la semana pasada mi hijo bajó al parque una pistola pompera. Adjunto imagen. Como podéis observar hay modelo de niñas y modelo de niños. Mi hijo tuvo a bien elegir el de color rosa y morado (le gusta más que el azul y yo no le veo ningún problema). En realidad es un mismo juguete en diferentes tonos, ¿veis por donde voy?.

Seguir leyendo »
 

4

avatar
  Marca para enterarte de las respuestas a tu comentario  
Más nuevo Más antiguo Más votado
Notificar sólo de...
Lalio Post
Lalio Post

A mí me han dicho que “consejos no pedidos es de entrometidos”, varias veces he estado a punto de decírselo a unos cuantos jejeje. Buen consejo el del final.

Virginia
Virginia

Me encanta “consejos no pedidos es de entrometidos”.
En serio, merece una entrada esta frase!!
Un besote

KATTY
KATTY

Buen consejo final y sí, muy cierto xD
Bueno, nadie sabe de todo, y al final la gente que no tiene ni idea, suele ser la que más “sabe” y quienes lo saben “todo” se siguen sintiendo incultos. Al final, hoy día todo se basa en imponer ideas y no en intercambiar opiniones…

.KATTY.
@Musajue

Virginia
Virginia

Eso es. Imponer ideas y no intercambiar opiniones (perfectamente resumida).
Un besote!!