CONOCE A TU SUEGRA

¿Qué tipo de suegra te ha tocado?

TRUCOS PARA IDENTIFICAR A TU SUEGRA

El ser mitológico que tratamos hoy no es otro que… LA SUEGRA.

Merece un capítulo a parte, porque puede espantar embarazadas, madres, niños, médicos… Pero sobretodo, nueras y yernos.

TIPOS DE SUEGRA:

LA ETERNA MILF:

 

suegra eterna milf gif

Su época de gloria terminó. Ella se sigue sintiendo las sexsimbol de sus tiempos mozos. Pero esa etapa (de juventud y desenfreno), se la pasó criando a sus hijos y aguantando a un marido que (según ella) la dejaba marchitar. Y es ahora, como divorciada (o viuda) aún joven y con los hijos criados. Que quiere recuperar el tiempo “perdido”. Se cree la reina de la noche. Y se convertirá en una mala influencia.

Te hará sentir vieja, cuando te veas incapaz de seguir su ritmo, porque claro, tú sí has tenido juventud y ahora estás sentando la cabeza.

Te aconsejará sobre moda, maquillaje, sujetadores, fajas… Porque claro, vestir como una quinceañera, conlleva sacrificios.

Pasarás verdadero terror cuando tengas que dejar a algún hijo tuyo a cargo de semejante insensata.

LA ETERNA PONENTE:

 

suegra eterna ponente gif

Una vez dijo algo, tuvo razón, y sentó precedente. Desde entonces es una ‘expertóloga’ de la vida.

Tiene opinión sobre todo, y es imposible interrumpir su conferencia (por más líquido que ofrezcas a su maltrecha vejiga, con intención de provocar una urgencia urinaria. Y descansar tus oídos).

Te dará consejos (que no has pedido) sobre cualquier tema.

Te hará sentir incómodo en las reuniones familiares.

A este ser, espantagente en general, le da igual si eres catedrático en lingüística. Porque si ella dice que se dice ‘cocretas’, se dice ‘cocretas’ y punto en boca.

Y no se bajará del burro, hasta que la des la razón. Para comenzar una nueva ponencia, sobre el origen de la palabra ‘cocretas’.

LA ETERNA MAMÁ:

 

suegra eterna mamá gif

Machista a rabiar.

Tiene el don de hacer comentarios sobre el aspecto desaliñado que lleva su (aunque tenga 45 años) retoño.

Y lo hace con cierta condescendencia, como si fuese responsabilidad de la nuera, que el señor vaya repeinado y con la ropa bien planchada.

Este tipo de ‘espantanueras’, se escandalizará si (cuando invade la paz de tu hogar, sin anunciarse como es menester) se encuentra la casa un poco desordenada. Y mutará en Marie Kondo (pero una Marie Kondo, con cierta tendencia al dramatismo), aunque su casa esté peor.

Se pondrá a ordenar y organizar, mientras suspira -entre comentarios tan salidos de tono, como retrógrados-, haciéndote sentir mal.

Ay, lo que me cuesta agacharme ya a mi edad… Pero es que no sé cómo puedes estar ahí viendo ese juguete y no levantarte a cogerlo.

Cuando yo tenía tu edad, criaba a seis hijos y tenía mi casa como los chorros del oro.

Pero claro, ahora las mujeres ya no saben cual es su lugar, trabajan y así tienen la casa, el marido y los niños. Desatendidos.

Os he traído unos tupper con comida de verdad, porque a saber qué mierdas estaréis comiendo, que mira los niños… En los huesos están.

Ay, qué será de vosotros, cuando yo falte…

LA ETERNA EMPRENDEDORA:

 

suegra eterna emprendedora gif

Este tipo de suegra es más ‘espantayernos’, porque su mayor poder reside en que su hija (tu mujer) suele apoyar sus locuras.

Este ser necesitará atención constante y la reclamará de mil maneras.

Intentará conseguir un socio, su marido y demás allegados ya están asta las narices de ayudarla.

Irá a por el yerno más joven e incauto, al que esperará ansiosa, para que la ayude con lo que sea que la tenga entretenida en ese momento:

Ya avisé a la comercial de jazztel, que llamara a esta hora y así hablas tú con ella, porque yo ya estoy mayor y no me entero bien de eso de “las megas”.

Llevo una semana con el grifo goteando. No, hijo, no llamo al seguro, porque esto lo arreglo yo.

Ya no gotea, pero ahora sale un chorro de agua de la pared, que me ha roto los azulejos. Y me he dicho: tú eres muy manitas y me lo arreglas en un momento, ¿te importa conducir chorrocientos kilómetros, para hacer un trabajo urgente de fontanería, aunque tú seas contable?

Ay, hijo. Ya que estás aquí, me puedes configurar uTorrent…

Ella tampoco sabe qué es, pero lo ha leído en internet y ahora te piensa tener cuatro horas revisando tutoriales para poder configurarlo.

Y vaya, si lo harás.

cartas de magic humor
Trucos Marujer
La Marujer

MAGIC BABY

Cosas que hago si no carga el “Magic The Gathering”. Cuando esperas un bebé, a veces (más de las necesarias, todo hay que decirlo). Te surgen dudas existenciales, ¿qué pesa más, la genética, el horóscopo, el trauma del nacimiento, si tuviste antojos, si hay luna llena… o qué sé yo.

Seguir leyendo »
 

3

avatar
  Marca para enterarte de las respuestas a tu comentario  
Más nuevo Más antiguo Más votado
Notificar sólo de...
Tus brazos, mi columpio
Tus brazos, mi columpio

Lo peor no es dar con una de éstas, lo peor es que lleve en su ser una combinación de algunos de los tipos que has descrito. Entonces, ya es cuando puedes echar a correr… 🤣🤣🤣

@MadreGallega
@MadreGallega

Pienso en no ser como ella, “es la eterna mamá con tintes de emprendedora”
Como siempre he disfrutado mucho tu lectura😘😘