HOMEOPATÍA VS AGUA

la homeopatía

Sencillo, a mayor dilución del principio activo, menor presencia de moléculas curativas, menor repercusión en el organismo y, finalmente. menor efectividad.

TUS HIJOS COMEN PLASTILINA

Gracias a Marujer, tus nietos comerán plastilina

Plastilina en el suelo, entre las juntas del parqué, en los pliegues del sofá, en los calcetines, en las suelas de los zapatos… En la ropa, que tienes a bien meter en la lavadora.

ENTROPÍA DOMÉSTICA

entropía doméstica, el polvo y las pelusas

La gravitación, el fenómeno por el cual los objetos con masa se atraen entre sí. Es la responsable de que el polvo, ya sea estelar o el de tu casa, forme remolinos.

EL INTERNET DE LAS COSAS

la casa del futuro

Hoy os voy a hablar del internet de las cosas, ese gran desconocido que nos acompaña y acecha. Todos -quien más y quien menos- tenemos un ordenador, una tablet, un smartphone, una smart TV… O un cigarrillo electrónico. Pero, ¿realmente sabemos algo sobre estos trastos?

LAS PARTÍCULAS ELEMENTALES

hablamos de partículas, bosones y quarks

Para entender la física de partículas, un breve repaso de lo que es una partícula. Empezaré recordando que todo lo que vemos (y no vemos) está formado por partículas.

WALTER WHITE NO ES WERNER HEISENBERG

Walter White es un personaje de Braking Bad

Hoy te voy a hablar de Heisenberg, porque hay que aprovechar el filón de la serie Breaking Bad… Para captar a todos los jóvenes incautos que busquen información, con la ilusoria (a la par que irrisoria) teoría de que: “Aprendiendo cuatro truquillos por internet, y haciéndose coleguita del profe de química (al que no han hecho caso, hasta la dichosa serie) les pueden convertir en narcos.”