EL ESPANTAMADRES
Hoy te voy a hablar un nuevo ser mitológico que he descubierto recientemente. Se trata de un individuo de dudosas intenciones, que te hará poner los pelos de punta.
Entradas de apoyo a los consejos absurdos y noticias #ConCiencer. Para no hacer muy largos los post de humor, enlazo a explicaciones que encontrarás aquí.
Hoy te voy a hablar un nuevo ser mitológico que he descubierto recientemente. Se trata de un individuo de dudosas intenciones, que te hará poner los pelos de punta.
Sencillo, a mayor dilución del principio activo, menor presencia de moléculas curativas, menor repercusión en el organismo y, finalmente. menor efectividad.
La Tierra, como planeta, es redonda. Y después de tantísima prueba, decir lo contrario es, negar la evidencia.
¿Sabes lo que significan los símbolos que aparecen en las etiquetas de la ropa? Instrucciones de lavado
En los ríos, mares y océanos, en los cultivos, en ese chuletón que estás a punto de comerte hay una ínfima porción de plastilina verde.
Plastilina en el suelo, entre las juntas del parqué, en los pliegues del sofá, en los calcetines, en las suelas de los zapatos… En la ropa, que tienes a bien meter en la lavadora.
el Universo, en su infinita sabiduría, es capaz de generar el desorden de la materia y la energía de un sistema, cuando, por ejemplo, pones una lavadora.
La gravitación, el fenómeno por el cual los objetos con masa se atraen entre sí. Es la responsable de que el polvo, ya sea estelar o el de tu casa, forme remolinos.
Vamos a ver de forma científica, cómo sí sería viable el lanzamiento indiscriminado de gilipollas al espacio.
¿De qué está compuesto un pedo? ¿Por qué arde si le aplicas la chispa adecuada? Vale, eso es de Héroes del Silencio, me refiero a un mechero.
Algunos dirán que es magia, pero en realidad ha sido un proceso bastante lento y asquerosito, ya que para crear vida, de la nada. No me refiero a la reproducción. Se han tenido que producir una serie de catastróficas desdichas energéticas.
Hoy te hablo de virus y vacunas, qué son, cómo funcionan, ¿son peligrosas?. Y los virus, qué son, de dónde salen, cómo infectan.
Qué responder a un niño, sin quitarle la ilusión (ni mentir, claro) Peeero nosotros, madres y padres amantísimos, podemos tirar de una teoría cuántica, que no sólo fascinará a nuestros vástagos o sobrinos.
Los niños de ahora estudian física muy pronto, así que intentar mantener las tradiciones Navideñas, se está convirtiendo en una mierda.
Hoy os voy a hablar del internet de las cosas, ese gran desconocido que nos acompaña y acecha. Todos -quien más y quien menos- tenemos un ordenador, una tablet, un smartphone, una smart TV… O un cigarrillo electrónico. Pero, ¿realmente sabemos algo sobre estos trastos?
Hoy te voy a hablar de Heisenberg, porque hay que aprovechar el filón de la serie Breaking Bad… Para captar a todos los jóvenes incautos que busquen información, con la ilusoria (a la par que irrisoria) teoría de que: “Aprendiendo cuatro truquillos por internet, y haciéndose coleguita del profe de química (al que no han hecho caso, hasta la dichosa serie) les pueden convertir en narcos.”
Un gato, Una caja y Una ampolla venenosa.
Como habréis imaginado (tampoco hay que ser un genio), el experimento consistía en crear un limbo mecánico-cuántico, en el que el gato no está vivo ni muerto hasta que se produce la apertura de la caja.
Cuando hablamos de vacío, hablamos de vacío que contiene ondas electromagnéticas fluctuantes y partículas que saltan dentro (y fuera) de la existencia.
El vacío no está vacío, empezamos bien.
Para entender la física de partículas, un breve repaso de lo que es una partícula. Empezaré recordando que todo lo que vemos (y no vemos) está formado por partículas.
Las leyes de Newton funcionan a nivel planetario.
Pero no a escala universal y fueron “reemplazadas” por:
La teoría de la Relatividad de Einstein.
Que, a su vez, falla a nivel de partículas subatómicas*.