AHORA TIRANITO SE LLAMA PABLO MATAMIENTO

El canal de Pablo Matamiento en YouTube, Tiranito es youtuber

Pues sí, amiga, como lo oyes, ahora Tiranito se llama Pablo Matamiento, no me digas de dónde se lo ha sacado.
Pero está entusiasmado con su nuevo Alias.
Tiene alma de delincuente, de ahí su gusto por las armas, la jerga castrense y los cambios de alias.
Cuando te pregunten, lo podrás contar “Yo fui testigo del declive”.

MI HIJO QUIERE SER YOUTUBER

con 4 años ha pedido ser Youtuber

¿Y si mi hijo hoy quiere ser youtuber, pero mañana no?
Puedes borrar el canal, hacerlo privado…
No, amiga. En el momento que has subido una imagen, un vídeo…
El rastro no lo eliminas. Es, simplemente, imposible.
No sabes a cuánta gente ha llegado, los que lo han descargado, si se ha viralizado desde otro lado…
Y lo más importante, con qué intención.

NAVIDADES PANDÉMICAS

navidades pandémicas a los reyes ni agua

Con la tontería ya estamos en Navidades y seguimos igual de pandémicos.
Va a ser duro para los peques no ver a la familia (primos, tíos, abuelos…) y disfrutar de sus regalos, evidentemente. Y llegados a este punto, te preguntarás: ¿Cómo afrontar las navidades con niños en plena crisis sanitaria?

LA CUARENTENA ES LA GUERRA

la cuarentena es la guerra, cómo afrontar el encierro con niños

La cuarentena está siendo un campo de batalla en mi casa.
En serio, esto de tener al niño encerrado ha aumentado considerablemente las horas de juego a lo puto bruto.
Yo entiendo que tiene mucha energía y sin parques, ni cole…
Tiene que descargar, pero podía canalizar hacia algo más tranquilo.

GRANDES DESCUBRIMIENTOS EN CUARENTENA

crónicas pandémicas grandes descubrimientos en cuarentena

Las mujeres tenemos pelos.
Esto es sólo aplicable a personas que viven acompañadas, porque tú ya sabes que tienes pelos, aunque puede que no fueras consciente de la cantidad.

MI HIJO SE HA VICIADO A FORTNITE CON 4 AÑOS

Tiranito juega a Fortnite con cuatro años

El juego en sí no tiene nada de malo, bueno, casi nada (porque entrelíneas te premia por matar, robar, saquear… y conseguir cosas inútiles para fardar con los colegas).
Lo peor, digamos, del juego es la toxicidad que se genera ahí dentro.

MI HIJO JUEGA AL FORTNITE CON 3 AÑOS

mi hijo juega con 3 años a Fortnite

Para los que no lo conozcáis, es una especie de Los juegos del hambre, caen 100 jugadores en una Isla y sólo puede quedar uno. Le he pedido que me enseñara a jugar, temiéndome para mis adentros que ardiera Troya, ante semejante desafío.

AHORA PABLO SE LLAMA TIRANITO

Pablo se quiere llamar Tiranito

Ya no es que conteste en casa por Tiranito.
Es que le gusta tanto que lo quiere de user para los juegos de su tablet.
Guapo Tiranito.
Porque además de tirano, el niño es modesto.

DISIDENCIAS CON LA MODA

me quejo de la moda y te doy trucos para entrar en la ropa

Hoy me voy a quejar de la moda, porque tengo un vestido en el armario que ya no me entra y eso me encabrona.

LOS PERCENTILES, ESE RANKING PARA NIÑOS

percentiles el ranking de niños

Los percentiles, ese ranking que se empeña en clasificar personas ya desde el vientre materno. Nos gusta comparar, es un hecho irrefutable, comparamos precios, comparamos colegios, parques, trabajos, sueldos, hipotecas… Y un larguísimo etcétera. Entonces.. Por qué no íbamos a hacerlo con nuestros hijos? Y, lo más triste aún, por qué (…)

FUERA EL PAÑAL (DEFINITIVAMENTE)

la operación pañal termina con éxito

Retomando el tema ‘pañeril’… Hoy os quiero hablar de los progresos de mi hombrecito en esto de controlar los esfínteres y dominar las artes del mear (se sobreentiende que dónde y cuando él quiere). Y es que pese al desinterés por parte de mi ‘Pancibola’ hacia al mundo ‘pañeril’… Desde que apenas se podía mover solito, ha tenido fijación con los pañales, no le gustan, lo ha dejado claro en varias ocasiones. Yo no terminaba de ver. Quizá desilusionada por lo que pareció un buen comienzo el año pasado y termino con mi niño haciendo pétreas bolitas (…)

DE NEUROSIS Y ‘ZENIALIDAD’

equilibrio zen

Cosas sobre la maternidad que de haberlas sabido antes me hubieran ahorrado las neuras e inquietudes de cualquier mami ‘preocupona’. Debo aclarar que no pretenden ser consejos ni mucho menos, son cosas que a mí me han funcionado, tampoco será un listado exhaustivo sobre la maternidad, porque del tema sé poco o nada (…)

DE PUERTAS Y PUENTES

puertas y puentes concilia como puedas

Hoy os quería hablar de cómo en un instante se trastornan todos tus planes. Porque amigos, cuando se cierra una puerta no siempre se abre una ventana. Os pongo en situación, ahora mismo son las once de la noche de un lunes cualquiera. ¡¡Cualquiera, mis cojones!! Esta mañana (sin haberme acostado aún y con un montón de trabajo pendiente) he despertado, (…)

MI HIJO NO QUIERE IR AL COLE, PORQUE LOS CARACOLES NO VAN

caracol bonito en un parque

Hoy os quería contar una anécdota, que -al menos a mí- ha hecho que me parta de risa. Los que tenéis hijos sabréis que de cuando en cuando les da -sin saber muy bien por qué- brotes de mamitis aguda. Es decir, que los tienes como un ‘jodío’ koala todo el santo día. No puedes comer, dormir… Es que hasta ir al baño “sola” se convierte en una misión imposible. Por suerte son pasajeros y duran entre una y dos semanas. Aunque a veces se alargan más de lo debido por factores agravantes. Uno de ellos suele ser que (…)

DE GREMLINS Y AÑOS

mi hijo tiene más normas que un Gremlin

Hoy os voy a hablar sobre cómo ser mamá viejuna y no morir en el intento. Como ya os he comentado en más de una ocasión, llevo bastante bien lo de ser madre añosa y achacosa. Pensaba que sería la abuela del parque. Pero qué va. Tampoco he tenido nunca complejo de «ser una señora o demasiado mayor para…». Es más sigo usando pantalones cortos, minifaldas y demás complementos que solo usamos las ‘quince-veinteañeras’, Ana Obregón y yo. (…)

DE ABUSONES Y PARDILLOS

para que llore el mío, que llore el de otra

Hoy os quiero hablar de la tendencia a pensar que sobreprotegemos a nuestros vástagos. Y puede ser, pero me pregunto ¿y qué tiene de malo? Yo misma lo he pensado de más de un niño ‘sobreprotegido’. Esos niños que no se pueden columpiar solos con dos y tres años, por si se caen… Pero ay, amigo, desde que me estrené como madre la cosa ha cambiado. Vives angustiada pensando que le pueden pasar ‘chorrocientas’ mil cosas a tu angelito…

DE BEBÉS Y COLORES

de bebés y colores vamos bebé

Hoy quería hablaros de las dichosas ocurrencias de nuestros retoños y cómo tienen la facilidad de soltarlas en el momento menos oportuno. De cómo esos pequeños ‘librepensantes’ e inteligentes personitas nos sorprenden con su apabullante sinceridad. Cómo nos pueden abrir los ojos de la forma más

DE DOLORES E IDAS DE OLLA

falta de sueño, dolor y decir tonterías

No sé qué saldrá de aquí, por aquello de que esta ‘semanuca’ he dormido como diez horas en total porque estaba haciendo cosas.
¿Cosas nazis?
Pues no, precisamente nazis no eran.
¿Soviéticas? Probablemente. Pero ‘Nationalsozialismus’ definitivamente no. (…)

DE ARMARIOS Y COSAS

limpieza de armarios temporada

Hoy os quiero hablar de unos de los grandes misterios de la humanidad: “Las cosas extrañas que aparecen en los armarios”. Bievenidos a la nave del misterio. Creo que ya os he hablado en alguna ocasión de la personalidad ‘urraquíl’ de mi ‘Pancibola’. Bien, pues resulta que una servidora también le ha cogido el gustillo a la actividad ‘escondotodoloquepilloporsilasmoscas’.

DE PINTURAS Y CUCHARAS

aprender a coger las pinturas

Hoy quiero confesar que estoy algo cansada… Que lo estoy. Pero ahora en serio, os quiero hablar de cómo mi ‘Pancibola’ es incapaz de sujetar bien los cubiertos, las tizas…
A ésta habilidad se la conoce como «pinza trípode», vamos, lo que viene siendo hacer la pinza para coger algo. Parece simple, ¿verdad? Pues nada más lejos, resulta que requiere de un aprendizaje,

DE BOLSILLOS Y NATURALEZA

cosas que lleva mi hijo en los bolsillos

Hoy os hablaré de las cosas curiosas que aparecen en los bolsillos de mi ‘Pancibola’. Creo que ya os he hablado de la cantidad de cosas raras que me encuentro en los bolsillos de Pablete cuando los reviso antes de la colada. De las veces que intenta bajarse galletas e incluso en una ocasión una mandarina escondida en el bolsillo del pantalón. Así que os contaré lo último que apareció en el bolsillo de mi niño.

¿HACEN FALTA TANTAS COSAS?

hacen falta tantas cosas para un bebé

Ya expresé mi estupor ante el apabullante universo de ‘aparatejos’ y trastos -de dudosa utilidad- que parecemos necesitar tanto las mamis como nuestros retoños, desde pelota gigante, sacaleches, pezoneras, cojines de lactancia… -y un enorme sinfín de cachivaches-. Hasta los ‘imprescindibles’ minicuna, cuna, supercuna, maxicosi, sillas para viaje (en plural, porque van por grupos), capazo, carrito, sillita, sillita ligera (ésto sí lo veo útil, porque la que yo tengo del trío… pesa lo indecible), esterilizadores… un batiburrillo de accesorios y complementos

DE DISFRACES Y HALLOWEEN

disfraz muñeco diabólico

Pues como que la cosa no quiere, nos hemos plantado en el segundo Halloween de Pableras. Este año lo celebra también en la guarde. Hasta aquí todo normal, ¿verdad?. Pues supongo que para el resto de familias será algo cotidiano, algo que llevan con la naturalidad que se ve en la televisión (digo yo). (…)

DE HABILIDADES Y GRACIETAS

habilidades y gracietas niño dos años

Hoy os quiero hablar de las monerías que hace mi niño, porque él lo vale. Espero que no sea una entrada de mami ‘presumidora’ o de ‘vecinabuela’ brasas, de esas que a la puerta de casa te taladra día sí y día también con lo sabio que es su nieto «que le preguntas qué rió pasa por Londres y te responde el Tamesis» O «¿cómo se llama esa torre grande que tiene un reloj? y te responde el Big Ben».

QUITAR EL PAÑAL (DE FORMA PRECIPITADA)

empezando la operación pañal. probamos el orinal

Hoy te voy a hablar de la operación pañal. (Entrada semiescatológica -dentro de poco tendré que añadir una categoría más al menú para los temas de la guarricie, con advertencia de contenido sensible)
Bueno, vamos al lío. En este tema, como en tantos otros (…)

DE NIÑOS Y RACIONES

raciones para niños

Hoy os quería hablar de las disidencias con ‘los aconsejadores’ a la hora de limitar tanto las raciones como las veces en cuestión que picotea entre horas mi churumbel. Y es que, por si no fueran pocos los consejos que te regalan con esto de la maternidad, hay que sumar los que se refieren a la alimentación.

CARTA A MI FUTURA NUERA

palabras a una nuera mi rol de suegra

Mi jovencísima Padawan: Si estás leyendo esta carta, es porque el fruto de mi ser ha decidido que eres lo suficientemente buena como para permitir que estés a su lado. Decisión que debes saber, no comparto desde ya. A ti -que te ha tocado más que la lotería con él- te quiero advertir, amiga mía (…)

TREBEJOS Y OTROS ‘PALABROS’ QUE ME HACEN PARECER LISTA

trebejos y palabros que me hacen parecer lista

Hoy os hablaré de los juguetes (en terminología ‘supercultérrima’, al menos al empezar). Os preguntaréis: ¿Por qué? Pues porque me ha dado por ahí. Aclaro este punto, procedo a titular esta primera parte (atención redoble): LA ENTROPÍA INELUCTABLE DE LOS TREBEJOS (…)

DE TETAS Y REINCIDENCIA

vicisitudes con la lactancia

Hoy os quiero hablar de las vicisitudes con la lactancia. Hasta los seis meses he sido muy fan del tetamen, jamás he tenido problema alguno con el tema, así que el destete ‘forzoso’ no tuvo mayor complicación, que comprar la Nidina y hacerle el bibe. Pablo lo llevó sorprendentemente bien, llegó un punto en el que se criaba a temperatura ambiente. Tardes de terraceo y bibes improvisados con agua del tiempo, a los que mi tragaldabas no hacía ascos.

EL CONSEJO DE SABIOS

la gente sabe mucho, o eso se cree

Hoy os os hablaré de esos ‘aconsejadores’ en su mayoría mujeres entradas en años, que se toman la libertad -mientras intentas lidiar con el berrinche de tu retoño- de darte consejos. Consejos, dicho sea de paso, que nadie les ha pedido. Ser madre a tiempo completo te dibuja tanto una ‘osopanditis’ perenne como una sonrisa de orgullo cada vez que el fruto de tu ser aprende alguna ‘cuquimonada’.

MAMÁ, QUIERO SER MILF

QUIERO SER MILF

Versionando a Conchita Velasco (la de antes, no el esperpento en el que ha mutado) con su ‘famosérrimo: «Mamá, quiero ser artista». Hoy quiero hablaros de cómo me he abandonado desde que me estrené en esto de la maternidad. Empecemos. Según la Wikipedia (los que me conocéis ya sabéis que me gusta documentarme como(…)

DE DIETAS Y DISCRIMINACIÓN

no sólo las gordas hacen dieta

Hoy os quiero hablar de mis disidencias con las dietas y la discriminación que sufrimos las flacuchas. Y al igual que las ‘rellenitas’ odio y envidio a partes iguales a estas famosas (o conocidas) que recién paridas… Mostrando su ‘estupendéz’, sus ‘pechotes’ en su sitio, sus abdominales…. Y deberíamos hacer un frente unido ‘odiador’ hacia esos especímenes, por el mero hecho de hacer ver que lo normal y natural, es salir del paritorio más ‘buenorra’ que entraste. Y semejante expectativa a nuestra ya agitada y hormonada psique, nos añade una carga extra de neurosis (…)

DE AMOR Y DESESPERACIÓN

pros y contras de la maternidad

Hoy os quiero hablar de esas pequeñas cosas irritantes (pero también amorosas) que hace a día de hoy mi ‘Pancibola’. Solo una ‘malamadre’ sería capaz de escribir una entrada para quejarse de su vástago, lo sé, y muy a mi pesar… Lo soy. Pero para alabar la maternidad están los blogs de crianza, sí, esos engañabobos que te animan a procrear como si no hubiera un mañana, porque para eso eres mujer y bla, bla, bla… (…)

DE PRIMAVERAS Y ESTILISMOS

estilismos embarazo y maternidad

Será por una mezcla del ‘primaverazo’ (que cada año regresa como el polen y los mosquitos). Con el ‘hormonazo maternoprimerizo’. Y con esto me refiero a querer estar jamona, rellenar y poner tan turgente este cuerpo serrano como hace años, meses o días (esto ya cada una lo realista que sea). (…)

LOS VISITANTES

mi ranking de visitas al hospital

Bueno, pues ya hemos parido. Y me apetece compartir con quien me quiera leer, mi impresión sobre las visitas al hospital. Dicho esto, procedo a clasificar ‘visitantes’:Visitantes estupendos: Dícese de aquellos ‘visitatantes’ que vienen en horario prudencial y sobretodo traen ‘regalos comestibles’ (…)