HE GANADO EL PREMIO A LA MÁS PRO

los niños puntúan a las madres

Si el titulo te ha desconcertado, espera a ver el resto. Aviso: Esto puede ser verdad o habérmelo inventado (y mucho). Es lo que tiene Internet, la delgada línea entre realidad y fanstasía. Opiniones y entretenimiento. Resulta que me acabo de enterar de que los niños de 2º de Infantil, hacen votaciones. Al menos, parte … Leer más

AHORA TIRANITO SE LLAMA PABLO MATAMIENTO

El canal de Pablo Matamiento en YouTube, Tiranito es youtuber

Pues sí, amiga, como lo oyes, ahora Tiranito se llama Pablo Matamiento, no me digas de dónde se lo ha sacado.
Pero está entusiasmado con su nuevo Alias.
Tiene alma de delincuente, de ahí su gusto por las armas, la jerga castrense y los cambios de alias.
Cuando te pregunten, lo podrás contar “Yo fui testigo del declive”.

MI HIJO QUIERE SER YOUTUBER

con 4 años ha pedido ser Youtuber

¿Y si mi hijo hoy quiere ser youtuber, pero mañana no?
Puedes borrar el canal, hacerlo privado…
No, amiga. En el momento que has subido una imagen, un vídeo…
El rastro no lo eliminas. Es, simplemente, imposible.
No sabes a cuánta gente ha llegado, los que lo han descargado, si se ha viralizado desde otro lado…
Y lo más importante, con qué intención.

NAVIDADES PANDÉMICAS

navidades pandémicas a los reyes ni agua

Con la tontería ya estamos en Navidades y seguimos igual de pandémicos.
Va a ser duro para los peques no ver a la familia (primos, tíos, abuelos…) y disfrutar de sus regalos, evidentemente. Y llegados a este punto, te preguntarás: ¿Cómo afrontar las navidades con niños en plena crisis sanitaria?

LA CUARENTENA ES LA GUERRA

la cuarentena es la guerra, cómo afrontar el encierro con niños

La cuarentena está siendo un campo de batalla en mi casa.
En serio, esto de tener al niño encerrado ha aumentado considerablemente las horas de juego a lo puto bruto.
Yo entiendo que tiene mucha energía y sin parques, ni cole…
Tiene que descargar, pero podía canalizar hacia algo más tranquilo.

MI HIJO SE HA VICIADO A FORTNITE CON 4 AÑOS

Tiranito juega a Fortnite con cuatro años

El juego en sí no tiene nada de malo, bueno, casi nada (porque entrelíneas te premia por matar, robar, saquear… y conseguir cosas inútiles para fardar con los colegas).
Lo peor, digamos, del juego es la toxicidad que se genera ahí dentro.

MI HIJO JUEGA AL FORTNITE CON 3 AÑOS

mi hijo juega con 3 años a Fortnite

Para los que no lo conozcáis, es una especie de Los juegos del hambre, caen 100 jugadores en una Isla y sólo puede quedar uno. Le he pedido que me enseñara a jugar, temiéndome para mis adentros que ardiera Troya, ante semejante desafío.

LOS PERCENTILES, ESE RANKING PARA NIÑOS

percentiles el ranking de niños

Los percentiles, ese ranking que se empeña en clasificar personas ya desde el vientre materno. Nos gusta comparar, es un hecho irrefutable, comparamos precios, comparamos colegios, parques, trabajos, sueldos, hipotecas… Y un larguísimo etcétera. Entonces.. Por qué no íbamos a hacerlo con nuestros hijos? Y, lo más triste aún, por qué (…)

FUERA EL PAÑAL (DEFINITIVAMENTE)

la operación pañal termina con éxito

Retomando el tema ‘pañeril’… Hoy os quiero hablar de los progresos de mi hombrecito en esto de controlar los esfínteres y dominar las artes del mear (se sobreentiende que dónde y cuando él quiere). Y es que pese al desinterés por parte de mi ‘Pancibola’ hacia al mundo ‘pañeril’… Desde que apenas se podía mover solito, ha tenido fijación con los pañales, no le gustan, lo ha dejado claro en varias ocasiones. Yo no terminaba de ver. Quizá desilusionada por lo que pareció un buen comienzo el año pasado y termino con mi niño haciendo pétreas bolitas (…)

DE NEUROSIS Y ‘ZENIALIDAD’

equilibrio zen

Cosas sobre la maternidad que de haberlas sabido antes me hubieran ahorrado las neuras e inquietudes de cualquier mami ‘preocupona’. Debo aclarar que no pretenden ser consejos ni mucho menos, son cosas que a mí me han funcionado, tampoco será un listado exhaustivo sobre la maternidad, porque del tema sé poco o nada (…)

DE PUERTAS Y PUENTES

puertas y puentes concilia como puedas

Hoy os quería hablar de cómo en un instante se trastornan todos tus planes. Porque amigos, cuando se cierra una puerta no siempre se abre una ventana. Os pongo en situación, ahora mismo son las once de la noche de un lunes cualquiera. ¡¡Cualquiera, mis cojones!! Esta mañana (sin haberme acostado aún y con un montón de trabajo pendiente) he despertado, (…)

MI HIJO NO QUIERE IR AL COLE, PORQUE LOS CARACOLES NO VAN

caracol bonito en un parque

Hoy os quería contar una anécdota, que -al menos a mí- ha hecho que me parta de risa. Los que tenéis hijos sabréis que de cuando en cuando les da -sin saber muy bien por qué- brotes de mamitis aguda. Es decir, que los tienes como un ‘jodío’ koala todo el santo día. No puedes comer, dormir… Es que hasta ir al baño “sola” se convierte en una misión imposible. Por suerte son pasajeros y duran entre una y dos semanas. Aunque a veces se alargan más de lo debido por factores agravantes. Uno de ellos suele ser que (…)

DE GREMLINS Y AÑOS

mi hijo tiene más normas que un Gremlin

Hoy os voy a hablar sobre cómo ser mamá viejuna y no morir en el intento. Como ya os he comentado en más de una ocasión, llevo bastante bien lo de ser madre añosa y achacosa. Pensaba que sería la abuela del parque. Pero qué va. Tampoco he tenido nunca complejo de “ser una señora o demasiado mayor para…”. Es más sigo usando pantalones cortos, minifaldas y demás complementos que solo usamos las ‘quince-veinteañeras’, Ana Obregón y yo. (…)

DE ABUSONES Y PARDILLOS

para que llore el mío, que llore el de otra

Hoy os quiero hablar de la tendencia a pensar que sobreprotegemos a nuestros vástagos. Y puede ser, pero me pregunto ¿y qué tiene de malo? Yo misma lo he pensado de más de un niño ‘sobreprotegido’. Esos niños que no se pueden columpiar solos con dos y tres años, por si se caen… Pero ay, amigo, desde que me estrené como madre la cosa ha cambiado. Vives angustiada pensando que le pueden pasar ‘chorrocientas’ mil cosas a tu angelito…

DE BEBÉS Y COLORES

de bebés y colores vamos bebé

Hoy quería hablaros de las dichosas ocurrencias de nuestros retoños y cómo tienen la facilidad de soltarlas en el momento menos oportuno. De cómo esos pequeños ‘librepensantes’ e inteligentes personitas nos sorprenden con su apabullante sinceridad. Cómo nos pueden abrir los ojos de la forma más