HE GANADO EL PREMIO A LA MÁS PRO

los niños puntúan a las madres

Si el titulo te ha desconcertado, espera a ver el resto. Aviso: Esto puede ser verdad o habérmelo inventado (y mucho). Es lo que tiene Internet, la delgada línea entre realidad y fanstasía. Opiniones y entretenimiento. Resulta que me acabo de enterar de que los niños de 2º de Infantil, hacen votaciones. Al menos, parte … Leer más

AHORA TIRANITO SE LLAMA PABLO MATAMIENTO

El canal de Pablo Matamiento en YouTube, Tiranito es youtuber

Pues sí, amiga, como lo oyes, ahora Tiranito se llama Pablo Matamiento, no me digas de dónde se lo ha sacado.
Pero está entusiasmado con su nuevo Alias.
Tiene alma de delincuente, de ahí su gusto por las armas, la jerga castrense y los cambios de alias.
Cuando te pregunten, lo podrás contar “Yo fui testigo del declive”.

MI HIJO QUIERE SER YOUTUBER

con 4 años ha pedido ser Youtuber

¿Y si mi hijo hoy quiere ser youtuber, pero mañana no?
Puedes borrar el canal, hacerlo privado…
No, amiga. En el momento que has subido una imagen, un vídeo…
El rastro no lo eliminas. Es, simplemente, imposible.
No sabes a cuánta gente ha llegado, los que lo han descargado, si se ha viralizado desde otro lado…
Y lo más importante, con qué intención.

NAVIDADES PANDÉMICAS

navidades pandémicas a los reyes ni agua

Con la tontería ya estamos en Navidades y seguimos igual de pandémicos.
Va a ser duro para los peques no ver a la familia (primos, tíos, abuelos…) y disfrutar de sus regalos, evidentemente. Y llegados a este punto, te preguntarás: ¿Cómo afrontar las navidades con niños en plena crisis sanitaria?

LA CUARENTENA ES LA GUERRA

la cuarentena es la guerra, cómo afrontar el encierro con niños

La cuarentena está siendo un campo de batalla en mi casa.
En serio, esto de tener al niño encerrado ha aumentado considerablemente las horas de juego a lo puto bruto.
Yo entiendo que tiene mucha energía y sin parques, ni cole…
Tiene que descargar, pero podía canalizar hacia algo más tranquilo.

MI HIJO SE HA VICIADO A FORTNITE CON 4 AÑOS

Tiranito juega a Fortnite con cuatro años

El juego en sí no tiene nada de malo, bueno, casi nada (porque entrelíneas te premia por matar, robar, saquear… y conseguir cosas inútiles para fardar con los colegas).
Lo peor, digamos, del juego es la toxicidad que se genera ahí dentro.

MI HIJO JUEGA AL FORTNITE CON 3 AÑOS

mi hijo juega con 3 años a Fortnite

Para los que no lo conozcáis, es una especie de Los juegos del hambre, caen 100 jugadores en una Isla y sólo puede quedar uno. Le he pedido que me enseñara a jugar, temiéndome para mis adentros que ardiera Troya, ante semejante desafío.

Gana dinero con tu Blog y RRSS

monetiza tus redes sociales y blog

A estas alturas, estarás aburrido de ver cómo mogollón de Influencers, y más MicroInfluencers, se lo llevan calentito, haciendo lo mismo que tú.
¿Por qué ellos pueden y tú no?

MANDA HUEVOS (DE PASCUA)

niños pascua decorar huevos

Esto de la maternidad, no lo gestionó como debiera. Y con esto me refiero a que no salgo de una y ya me estoy metiendo en otra. Peor que lo del Quad no será, diréis los que me seguís. Al resto… Mejor que ni lo sepáis. Ha estado lloviendo y además un virus de los molones se ha adueñado de nuestra ya de por sí caótica vida.
Breve resumen escatológico y prosigo:
Sí, se puede vomitar indignamente, mientras sigues sentada en la taza del váter.
Y sí, normalmente el niño te acompaña y no solo de presencia.

Qué es el Link Juice

enlaces y link juice

Hoy traigo en mi resumen: Lo que sé de enlaces lo aprendí de ti. Oda a Rubén Alonso. En él trataré temas tan apasionantes como qué son los enlaces y cómo puedo sacarles jugo.

EL COLE DE MAYORES

elegir colegio, mi hijo empieza primaria

Desde hace un par de semanas, los que seguís mis andanzas en RRSS sabréis (a los que no, ya os lo digo yo) que han empezado las jornadas de puertas abiertas en los colegios. Esto, para los que no hayáis tenido a bien reproduciros, os sonará a chino. Pero las que -como yo- se han embarcado en esta aventura llamada maternidad… Sabrán bien de qué hablo. Os pongo en situación: El la guarde es un tema que se trata casi desde el primer día. (Al menos, las peocuponas como yo, que -al poco de matricular al peque- ya estaba aburriendo al personal con el tema colegios). Total, que este años ya sí que sí, y hemos empezado a recibir bolsas ‘requetecuquis’ con publicidad de los respectivos Colegios, que nos tocan por cercanía (y alguno que otro que está allá, dónde un día perdí un mechero)

MI HIJO QUIERE SER HADA

Mi hijo quiere volar

Hola a todos, queridos amigos, queridas amigas, queridas familias. Creo que ya os he hablado en alguna ocasión del Hada Colorín. Todo en ella es discretísimo de la muerte, vamos. Pero lo que llama poderosamente la atención de mi hijo, es la varita mágica (a ver, que son de la clase 2-3 años, No lo puede evitar, se le van los ojos a todo lo que tenga brillos. Y no hablo de sus zapatillas luminosas, ni de su patinete con luces en las ruedas, no. Hablo del ‘brillibrilli purpurinesco’. Ese que se deja ver (desde el espacio) en las secciones de ropa infantil de ‘marcas regulinchis’. Esas faldas con tutú, esas lentejuelas, ese rosa entre chicle y fucsia radiactivo, esos estilismos…

Entiende los Rankings: Madresfera

cómo funciona e ranking de Madresfera

Por norma general, se miden parámetros objetivos:
Autoridad y antigüedad de dominio, Visitas únicas, Visitas recurrentes.. Tipo de tráfico: Orgánico, Referido, Social, Directo. Participación desde los comentarios Interacción y nivel de influencia en RRSS

VACACIONES EN URGENCIAS | HEMORROIDES Y RIÑONES

urgencias hemorroides

Hoy quería hablaros de las penurias del postparto a tres años vista de mi aniversario como madre. Todo esto haciendo balance de cómo está mi cuerpo serrano a día de hoy. Y es que, el lunes terminé en Urgencias, después de varias horas de dolor salvaje. Esos dolores imprecisos, que activan tu neurona preocupona.

Redacción básica

antes de empezar a escribir

Qué he aprendido sobre redacción básica y SEO, para no meter la pata hasta el corvejón…pensar en qué vamos a tratar, cómo, desde qué enfoque, a qué público irá dirigido y con qué objetivo.

Mi vida bloguera

cómo se mantiene un blog actualizado

Breve resumen de mi evolución como bloguera de medio pelo. Lo que no te cuentan sobre cómo mantener un blog y el trabajo que lleva…

MI ANIVERSARIO COMO MADRE

regalo para niño de tres años

Se acerca mi tercer aniversario como madre -o lo que es lo mismo- el tercer cumpleaños de Tiranito. Y es que, sin habernos recuperado de la Navidad aún, vuelve la ilusión, los juguetes, las sorpresas, los regalos, revivir tus propios cumpleaños. Y es que, aunque me queje infinito de la maternidad, tiene algo de mágico.

CONSEJOS CON LA ROPA INFANTIL EN INVIERNO

consejos con la ropa para niños en invierno

Hoy os quiero hablar de otro descubrimiento materno. También os hablaré de moda, concretamente las tendencias en ropa infantil para este invierno 2018/19. Y cómo no, traigo más trucos y consejos preocupones, para mantener a salvo a nuestros retoños. Algo curioso, pero muy muy curioso y ‘rigurosísimente’ comprobada -mediante el empirismo- es que cada vez que veo ropita, se me cae la baba al tiempo que suspiro, cual damisela en apuros.

QUÉ REAGLO A UN NIÑO SEGÚN SU EDAD

paquete de regalo azul

Los que me conocéis, ya sabés cuán neurótica y preocupona soy. A los que no, ya os lo digo yo. Lo soy, y además impaciente. Esta vez, han sido las Navidades, que una es muy previsora y (como el año pasado, para que no me pille el toro), mi apremio por equiparme con los mejores juguetes para Tiranito, ha sido legendario.

LOS PERCENTILES, ESE RANKING PARA NIÑOS

percentiles el ranking de niños

Los percentiles, ese ranking que se empeña en clasificar personas ya desde el vientre materno. Nos gusta comparar, es un hecho irrefutable, comparamos precios, comparamos colegios, parques, trabajos, sueldos, hipotecas… Y un larguísimo etcétera. Entonces.. Por qué no íbamos a hacerlo con nuestros hijos? Y, lo más triste aún, por qué (…)

DE COLORES Y SEXOS

juguetes sexistas

Hola a todos y todas los que me leéis (al resto no). Escribo esta entrada en estado de ‘semindignación’. Resulta que la semana pasada mi hijo bajó al parque una pistola pompera. Adjunto imagen. Como podéis observar hay modelo de niñas y modelo de niños. Mi hijo tuvo a bien elegir el de color rosa y morado (le gusta más que el azul y yo no le veo ningún problema). En realidad es un mismo juguete en diferentes tonos, ¿veis por donde voy?.

DE ‘EXPERTÓLOGOS’ Y TERTULIANOS

pero qué me estás contando

Hoy os quiero hablar del ‘sabelotodismo’ popular. Ya me he quejado en anteriores entradas de ‘los espantaembarazadas’, ‘cuñadísimos’ y demás ‘aconsejadores’ gratuitos… De cómo llevar un infante se convierte en un imán para la desinhibición de curiosos, para confidencias para confidencias y conferencias más o menos espesas -que no densas-.
Pues bien, os diré que fruto de mi reciente apertura al diálogo, he llegado a la conclusión de que no sé nada. (…)

FUERA EL PAÑAL (DEFINITIVAMENTE)

la operación pañal termina con éxito

Retomando el tema ‘pañeril’… Hoy os quiero hablar de los progresos de mi hombrecito en esto de controlar los esfínteres y dominar las artes del mear (se sobreentiende que dónde y cuando él quiere). Y es que pese al desinterés por parte de mi ‘Pancibola’ hacia al mundo ‘pañeril’… Desde que apenas se podía mover solito, ha tenido fijación con los pañales, no le gustan, lo ha dejado claro en varias ocasiones. Yo no terminaba de ver. Quizá desilusionada por lo que pareció un buen comienzo el año pasado y termino con mi niño haciendo pétreas bolitas (…)

DE NEUROSIS Y ‘ZENIALIDAD’

equilibrio zen

Cosas sobre la maternidad que de haberlas sabido antes me hubieran ahorrado las neuras e inquietudes de cualquier mami ‘preocupona’. Debo aclarar que no pretenden ser consejos ni mucho menos, son cosas que a mí me han funcionado, tampoco será un listado exhaustivo sobre la maternidad, porque del tema sé poco o nada (…)

DE PUERTAS Y PUENTES

puertas y puentes concilia como puedas

Hoy os quería hablar de cómo en un instante se trastornan todos tus planes. Porque amigos, cuando se cierra una puerta no siempre se abre una ventana. Os pongo en situación, ahora mismo son las once de la noche de un lunes cualquiera. ¡¡Cualquiera, mis cojones!! Esta mañana (sin haberme acostado aún y con un montón de trabajo pendiente) he despertado, (…)

MI HIJO NO QUIERE IR AL COLE, PORQUE LOS CARACOLES NO VAN

caracol bonito en un parque

Hoy os quería contar una anécdota, que -al menos a mí- ha hecho que me parta de risa. Los que tenéis hijos sabréis que de cuando en cuando les da -sin saber muy bien por qué- brotes de mamitis aguda. Es decir, que los tienes como un ‘jodío’ koala todo el santo día. No puedes comer, dormir… Es que hasta ir al baño “sola” se convierte en una misión imposible. Por suerte son pasajeros y duran entre una y dos semanas. Aunque a veces se alargan más de lo debido por factores agravantes. Uno de ellos suele ser que (…)

DE GREMLINS Y AÑOS

mi hijo tiene más normas que un Gremlin

Hoy os voy a hablar sobre cómo ser mamá viejuna y no morir en el intento. Como ya os he comentado en más de una ocasión, llevo bastante bien lo de ser madre añosa y achacosa. Pensaba que sería la abuela del parque. Pero qué va. Tampoco he tenido nunca complejo de «ser una señora o demasiado mayor para…». Es más sigo usando pantalones cortos, minifaldas y demás complementos que solo usamos las ‘quince-veinteañeras’, Ana Obregón y yo. (…)

SU PRIMER «TE QUIERO, MAMÁ»

su primer te quiero mamá

Y CÓMO ESAS PEQUEÑAS COSAS HACEN QUE TODO MEREZCA LA PENA
Es viernes, dejé a mi ‘pancibola’ en el cole, limpié un poco la casa, pero no se me quita la ‘sonrisota’ de la cara. Y es que resulta, que después del desayuno, mientras le sacaba de la bañera, mi niño me ha dicho: “TE QUIERO, MAMÁ”. (…)

DE ABUSONES Y PARDILLOS

para que llore el mío, que llore el de otra

Hoy os quiero hablar de la tendencia a pensar que sobreprotegemos a nuestros vástagos. Y puede ser, pero me pregunto ¿y qué tiene de malo? Yo misma lo he pensado de más de un niño ‘sobreprotegido’. Esos niños que no se pueden columpiar solos con dos y tres años, por si se caen… Pero ay, amigo, desde que me estrené como madre la cosa ha cambiado. Vives angustiada pensando que le pueden pasar ‘chorrocientas’ mil cosas a tu angelito…

DE BEBÉS Y COLORES

de bebés y colores vamos bebé

Hoy quería hablaros de las dichosas ocurrencias de nuestros retoños y cómo tienen la facilidad de soltarlas en el momento menos oportuno. De cómo esos pequeños ‘librepensantes’ e inteligentes personitas nos sorprenden con su apabullante sinceridad. Cómo nos pueden abrir los ojos de la forma más

DE DOLORES E IDAS DE OLLA

falta de sueño, dolor y decir tonterías

No sé qué saldrá de aquí, por aquello de que esta ‘semanuca’ he dormido como diez horas en total porque estaba haciendo cosas.
¿Cosas nazis?
Pues no, precisamente nazis no eran.
¿Soviéticas? Probablemente. Pero ‘Nationalsozialismus’ definitivamente no. (…)

DE ARMARIOS Y COSAS

limpieza de armarios temporada

Hoy os quiero hablar de unos de los grandes misterios de la humanidad: “Las cosas extrañas que aparecen en los armarios”. Bievenidos a la nave del misterio. Creo que ya os he hablado en alguna ocasión de la personalidad ‘urraquíl’ de mi ‘Pancibola’. Bien, pues resulta que una servidora también le ha cogido el gustillo a la actividad ‘escondotodoloquepilloporsilasmoscas’.

DE PINTURAS Y CUCHARAS

aprender a coger las pinturas

Hoy quiero confesar que estoy algo cansada… Que lo estoy. Pero ahora en serio, os quiero hablar de cómo mi ‘Pancibola’ es incapaz de sujetar bien los cubiertos, las tizas…
A ésta habilidad se la conoce como «pinza trípode», vamos, lo que viene siendo hacer la pinza para coger algo. Parece simple, ¿verdad? Pues nada más lejos, resulta que requiere de un aprendizaje,

DE BOLSILLOS Y NATURALEZA

cosas que lleva mi hijo en los bolsillos

Hoy os hablaré de las cosas curiosas que aparecen en los bolsillos de mi ‘Pancibola’. Creo que ya os he hablado de la cantidad de cosas raras que me encuentro en los bolsillos de Pablete cuando los reviso antes de la colada. De las veces que intenta bajarse galletas e incluso en una ocasión una mandarina escondida en el bolsillo del pantalón. Así que os contaré lo último que apareció en el bolsillo de mi niño.

¿HACEN FALTA TANTAS COSAS?

hacen falta tantas cosas para un bebé

Ya expresé mi estupor ante el apabullante universo de ‘aparatejos’ y trastos -de dudosa utilidad- que parecemos necesitar tanto las mamis como nuestros retoños, desde pelota gigante, sacaleches, pezoneras, cojines de lactancia… -y un enorme sinfín de cachivaches-. Hasta los ‘imprescindibles’ minicuna, cuna, supercuna, maxicosi, sillas para viaje (en plural, porque van por grupos), capazo, carrito, sillita, sillita ligera (ésto sí lo veo útil, porque la que yo tengo del trío… pesa lo indecible), esterilizadores… un batiburrillo de accesorios y complementos

DE DISFRACES Y HALLOWEEN

disfraz muñeco diabólico

Pues como que la cosa no quiere, nos hemos plantado en el segundo Halloween de Pableras. Este año lo celebra también en la guarde. Hasta aquí todo normal, ¿verdad?. Pues supongo que para el resto de familias será algo cotidiano, algo que llevan con la naturalidad que se ve en la televisión (digo yo). (…)

DE HABILIDADES Y GRACIETAS

habilidades y gracietas niño dos años

Hoy os quiero hablar de las monerías que hace mi niño, porque él lo vale. Espero que no sea una entrada de mami ‘presumidora’ o de ‘vecinabuela’ brasas, de esas que a la puerta de casa te taladra día sí y día también con lo sabio que es su nieto «que le preguntas qué rió pasa por Londres y te responde el Tamesis» O «¿cómo se llama esa torre grande que tiene un reloj? y te responde el Big Ben».

QUITAR EL PAÑAL (DE FORMA PRECIPITADA)

empezando la operación pañal. probamos el orinal

Hoy te voy a hablar de la operación pañal. (Entrada semiescatológica -dentro de poco tendré que añadir una categoría más al menú para los temas de la guarricie, con advertencia de contenido sensible)
Bueno, vamos al lío. En este tema, como en tantos otros (…)

DE NIÑOS Y RACIONES

raciones para niños

Hoy os quería hablar de las disidencias con ‘los aconsejadores’ a la hora de limitar tanto las raciones como las veces en cuestión que picotea entre horas mi churumbel. Y es que, por si no fueran pocos los consejos que te regalan con esto de la maternidad, hay que sumar los que se refieren a la alimentación.

CARTA A MI FUTURA NUERA

palabras a una nuera mi rol de suegra

Mi jovencísima Padawan: Si estás leyendo esta carta, es porque el fruto de mi ser ha decidido que eres lo suficientemente buena como para permitir que estés a su lado. Decisión que debes saber, no comparto desde ya. A ti -que te ha tocado más que la lotería con él- te quiero advertir, amiga mía (…)

DE TETAS Y REINCIDENCIA

vicisitudes con la lactancia

Hoy os quiero hablar de las vicisitudes con la lactancia. Hasta los seis meses he sido muy fan del tetamen, jamás he tenido problema alguno con el tema, así que el destete ‘forzoso’ no tuvo mayor complicación, que comprar la Nidina y hacerle el bibe. Pablo lo llevó sorprendentemente bien, llegó un punto en el que se criaba a temperatura ambiente. Tardes de terraceo y bibes improvisados con agua del tiempo, a los que mi tragaldabas no hacía ascos.

EL CONSEJO DE SABIOS

la gente sabe mucho, o eso se cree

Hoy os os hablaré de esos ‘aconsejadores’ en su mayoría mujeres entradas en años, que se toman la libertad -mientras intentas lidiar con el berrinche de tu retoño- de darte consejos. Consejos, dicho sea de paso, que nadie les ha pedido. Ser madre a tiempo completo te dibuja tanto una ‘osopanditis’ perenne como una sonrisa de orgullo cada vez que el fruto de tu ser aprende alguna ‘cuquimonada’.

MAMÁ, QUIERO SER MILF

QUIERO SER MILF

Versionando a Conchita Velasco (la de antes, no el esperpento en el que ha mutado) con su ‘famosérrimo: «Mamá, quiero ser artista». Hoy quiero hablaros de cómo me he abandonado desde que me estrené en esto de la maternidad. Empecemos. Según la Wikipedia (los que me conocéis ya sabéis que me gusta documentarme como(…)

DE DIETAS Y DISCRIMINACIÓN

no sólo las gordas hacen dieta

Hoy os quiero hablar de mis disidencias con las dietas y la discriminación que sufrimos las flacuchas. Y al igual que las ‘rellenitas’ odio y envidio a partes iguales a estas famosas (o conocidas) que recién paridas… Mostrando su ‘estupendéz’, sus ‘pechotes’ en su sitio, sus abdominales…. Y deberíamos hacer un frente unido ‘odiador’ hacia esos especímenes, por el mero hecho de hacer ver que lo normal y natural, es salir del paritorio más ‘buenorra’ que entraste. Y semejante expectativa a nuestra ya agitada y hormonada psique, nos añade una carga extra de neurosis (…)

DE AMOR Y DESESPERACIÓN

pros y contras de la maternidad

Hoy os quiero hablar de esas pequeñas cosas irritantes (pero también amorosas) que hace a día de hoy mi ‘Pancibola’. Solo una ‘malamadre’ sería capaz de escribir una entrada para quejarse de su vástago, lo sé, y muy a mi pesar… Lo soy. Pero para alabar la maternidad están los blogs de crianza, sí, esos engañabobos que te animan a procrear como si no hubiera un mañana, porque para eso eres mujer y bla, bla, bla… (…)

ALGÚN DÍA CRECERÉ

carta de un bebé a su mamá

Ahora que soy pequeño, bésame, bésame mucho, mami. Disfruta de estos momentos, nuestros momentos. Poquito a poco estoy creciendo, lo hago deprisa, tanto que ni te darás cuenta. Algún día dejaré, así, sin saber muy bien por qué (pues te seguiré necesitando), dejaré de (…)

DE PRIMAVERAS Y ESTILISMOS

estilismos embarazo y maternidad

Será por una mezcla del ‘primaverazo’ (que cada año regresa como el polen y los mosquitos). Con el ‘hormonazo maternoprimerizo’. Y con esto me refiero a querer estar jamona, rellenar y poner tan turgente este cuerpo serrano como hace años, meses o días (esto ya cada una lo realista que sea). (…)

LOS VISITANTES

mi ranking de visitas al hospital

Bueno, pues ya hemos parido. Y me apetece compartir con quien me quiera leer, mi impresión sobre las visitas al hospital. Dicho esto, procedo a clasificar ‘visitantes’:Visitantes estupendos: Dícese de aquellos ‘visitatantes’ que vienen en horario prudencial y sobretodo traen ‘regalos comestibles’ (…)

CUANDO YA SALES DE CUENTAS

la espera cuando sales de cuentas

Pues resulta que aquí Don Pablo (al que recordaréis de anteriores entradas. Cuando, por ejemplo, le intenté retener ante el riesgo de parto inminente). Ese mismo, se ha atrincherado en mi barriga y de ahí no sale.

YA NO QUIERO PARIR

ya no quiero parir miedo al parto

Llegué a ese momento en el que tengo sentimientos encontrados respecto al parto, por un lado ya estoy aburrida del embarazo y por otro me asusta la idea de ser madre.

NOCHES DE CRÍMENES

Historias Criminales en la Sexta, noches de pródomos

No sé si será un antojo, pero en la recta final de mi embarazo sólo me va lo siniestro, documentales, series, películas… Sobre asesinatos

NOCHES DE PRÓDOMOS

noches de pródomos, embarazo a término

Cuando muy lejos de esa imagen sublime que todos tenemos en mente de Afrodita (Diosa de la belleza, el amor, el deseo y la fertilidad, madre Gea todopoderosa y portadora de vida)… Mi estampa recuerda más a una…

MI CARA DE PARTURIENTA

mi cara de parto es un espanto

Su significado más allá de toda lógica a modo de prueba diagnóstica rigurosa, utilizada por millones de ‘sexadores de bebés’. En ese preciso momento entendí que una podía escuchar ya cualquier cosa durante esta maravillosa y nueva etapa llamada preñez.

LA BOLSA DEL HOSPITAL, ¿QUÉ ME LLEVO?

la bolsa para el hospital

Bueno, pues retomando ‘la sección’ de preparativos para la llegada Pablo… Hoy os voy a hablar sobre lo ‘jodidamente’ complicado que es hacer la maleta para el hospital. Resulta, queridos amigos, queridas amigas, queridas familias… Que para este tema, como para cualquier otro me he documentado como Dios manda. (…)

FAZ DE PRÓDOMO

cara de parto

Cambios en el rostro durante el embarazo, piel grasa, nariz roja, manchas o pecas, retención de líquidos… Te explico el por qué.

INDICIOS, INDICÍSIMOS, DE QUE EL PARTO SE ACERCA

pistas o indicio de que estás de parto

Conforme se aproxima la fecha de parto prevista te irás sintiendo más nerviosa. Esto es perfectamente normal y comprensible, se avecinan cambios importantes en tu vida, a lo que se suma la ansiedad por terminar de una vez con el embarazo, ver la carita de tu bebé y el miedo a que algo pueda salir … Leer más

SED DE CONOCIMIENTO

yonkis del embarazo

Hoy quiero hablaros de lo mucho, muchísimo que estoy aprendiendo desde que inicié esta aventura llamada embarazo. A toda la información que busco sobre el embarazo en internet, libros, revistas… Por si no fuera bastante hay que sumarle los cursos, cursillos, charlas y demás actividades que nos programan a las embarazadas. Supongo que para mantenernos entretenidas y no les demos tanta guerra.

AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS

pruebas del embarazo: curva larga de glucosa sog

O CÓMO LA CURVA DE GLUCOSA AMENAZA CON JODERME EL CUMPLEAÑOS Y LAS NAVIDADES. Allá por la semana 24 de embarazo (en realidad, entre la 23 y la 27 más o menos) el ginecólogo, el endocrino, la matrona o algún médico te dirá que te tienes que hacer “la curva”. Es el que se llama también Test de O’Sullivan y lo que (…)

CUANDO CACA Y BEBÉ COMPITEN POR EL ESPACIO

problemas para ir al baño durante la gestación

Entre toda la magia y la felicidad desbordante del embarazo, a veces, algunas mujeres padecemos pequeñas incomodidades, o no tan pequeñas y a veces varias: están las típicas del primer trimestre (náuseas, mareos, insomnio… Digamos que lo llevé con la entereza que me caracteriza y algo menos de dignidad) Porque estoy teniendo la ‘suerte’ de que me duren y duren y duren…

EL ESPANTAEMBARAZADAS

mujeres y hombres que asustan a embarazadas

‘Cohabitan’ entre nosotros personas en apariencia normales, pero que esconden en su interior un ente que tiende a manifestarse en tu momento más vulnerable, estos seres parecen amigables, incluso denotan cierta preocupación a la hora de brindarnos sus consejos (…)