A MI ÚTERO LE SALIÓ UN BEBÉ

Hola a todos, retomo el blog para ir narrando -a modo de ‘crónicas preñiles’- mi experiencia durante este embarazo.

 

Ah, que no os lo había dicho, pues sí, ¡¡estoy esperando un bebé!! Y es que, ante semejante notición te surgen dudas sobre cómo compartirlo con amistades y familia, evidentemente, esto es un tema muy particular de cada uno, o lo que es igual, para gustos lo colores (o redes sociales).

 

¡¡ESTOY EMBARAZADA!!

 

Puedes optar por ‘instagramear’ la foto del predictor (aunque con pruebas de estas modernas tipo clearblue, te arriesgas a recibir comentarios de tu madre preguntando si tienes la gripe, o por qué le haces una foto al termómetro).

Aquí puedes desplegar tu ingenio aportando algo de originalidad. Por ejemplo, una ‘fotobaño’ en la que uno sujeta feliz el test positivo mientras el otro en segundo plano parece a punto de llorar, colgarse o bien se le ve abrazando el retrete como si de año nuevo se tratase (mejor expresado en esta imagen, imposible).

 

CONTAR LA NOTICIA

 Para ver en Instagram aquí

Os recomiendo seguirla en YouTube

 

Igualmente te puedes decantar por lo que ya está probado y funciona. Pero eso sí, con muchos filtros y muchos hashtag absurdos, si somos retrasados, que se nos note, coño.

También está el escueto tuit de 140 caracteres, que si bien te permite hacerlo de una forma rápida, no te deja explayar a gusto, como tu psique hormonada y sobreexcitada desearía. Otra opción igualmente aceptable sería colgar en Facebook, para tus 2.865 amigos, la típica foto de tu barriguita mientras sujetas la primera eco sobre ella.

O la clásica, pero no por ello menos efectiva, cenita y/o comida con familiares y amigos más allegados, en la que tu pareja y tú soltáis la bomba a los postres, esta estrategia tiene la ventaja añadida de poder ir dando pistas, pedir agua y comida especialmente sana, miraditas de complicidad con el padre y ‘risitas de malandrusquéz’ (de esas contenidas que se nos escapaban cuando hacíamos ‘trastadas secretas’ de pequeños).

 

QUÉ SÉ YO…

 

La verdad es que esto va con los gustos y preferencias de cada cual y, por supuesto, todo es respetable. Aunque una cosa os digo, creo que se puede estar embarazada sin andar publicado diariamente fotos de tu tripa y contando hasta si te has tirado un pedo (eso se lo dejamos a los runners, veganos y demás profetas).

 

Yo, particularmente (después de contárselo al padre de la criatura y a mi señora madre vía whatsapp), lo narro aquí, porque me leéis cuatro gatos y el cuerpo me pedía contarlo a los cuatro vientos, así que, ¿quién mejor que vosotros para leerme?

 

Más adelante, aunque en un principio prefiero ser discreta, acabaré por proclamarlo en Facebook, que me conozco.

 

Y es que tamaña alegría, hay que compartirla, o te quema por dentro, eso sí, guardando el secreto un tiempo, pero… ¿cuánto tiempo es lo prudencial?

 

Se supone que hasta el segundo trimestre (y te asegures de que todo va como debe ir) hay que ser prudentes y discretos, sólo haciendo partícipe a tu círculo más cercano, se supone, yo no sé si aguantaré más de una semana.

 

Y con esto ya me despido, ups, perdón, NOS despedimos la cosita y yo, hasta la próxima entrada. 

 

nombres de bebé Paula
El embarazo
La Marujer

ME LLAMAN PAULA

Hola, gente estupenda que me sigue!! Quería comentaros que ya tengo elegido el nombre para la cosita que crece en mi barriga. El nombre elegido es… Paula. No voy a entrar en lo que me costó decidirme, primero escoger si preferíamos que fuera niño o niña, es un dato importante a la hora de escoger nombre, me decanté por niña (son menos brutotas y la ropita es más cuquimona), tenía que ser corto, (…)

Seguir leyendo »
relato no fui nada
Vida marujer
La Marujer

NO FUI NADA

Al principio no era nada, un vacío, una ausencia.
Más tarde comencé a ser. Y entonces, cuando ya fui.
Rompí esa nada, ese vacío…

Seguir leyendo »
 

avatar
  Marca para enterarte de las respuestas a tu comentario  
Notificar sólo de...